El Villarreal se ha caracterizado en los últimos años por una gran visión de futuro, con fichajes de jóvenes promesas, fijándose en mercados sudamericanos más olvidados por los grandes clubes, por ejemplo, el argentino. El equipo de Marcelino se ha aprovechado de un gran director deportivo que le ha permitido los fichajes de grandes jugadores a módicos precios. El trabajo en las categorías inferiores es también remarcable, dónde jóvenes como Nahuel han trabajado sus aptitudes y ahora demuestran talento en el primer equipo.
Este verano el Villarreal se hizo con los servicios de Samu Castillejo y Denis Suárez entre otros. Cabe destacar ambos jugadores por su temprana edad y por lo que han demostrado ya, Castillejo fue un pilar clave en el Málaga de Gracia la pasada temporada, jugador con gran proyeción, desparpajo y osado. Se asociaba a la perfección con Samuel, también en el Villarreal ahora. Por otro lado Denis, ex jugador del Sevilla y cantera del Barcelona. Campeón de la Europa League la pasada campaña a los mandos de Emery. El joven jugador demostró que le sobraba talento por los cuatro costados, un jugador muy técnico, con un manejo del cuero exquisito, una movilidad que le permite zafarse de los defensores y capaz de decidir partidos, como se vio ante el Zenit. Sorprendió su marcha del Sevilla, donde las rotaciones habituales en Emery lo situaban a menudo en un segundo plano, la llegada de Konoplyanka no ayudó tampoco. Ahora en el Villarreal tampoco disfruta de muchos minutos y su temporada está siendo cuestionada.
![]() |
Denis Suárez no está cumpliendo lo que se esperaba (vía tarjetablanca) |
El Submarino Amarillo no ocupa, de todos modos, una mala posición en liga sino que se encuentra en puestos Champions. El gran trabajo de los de Marcelino está siendo recompensado con lo que parece que será una próspera temporada. El 4-4-2 tan habitual está dando sus frutos, con una pareja de delanteros en la que combinan un jugador más móvil como Baptistao o Samu con un artillero como Bakambu o Soldado. Las cifras de estos dejan a la vista el buen trabajo de la delantera. Bakambu con 8 tantos y 3 asistencias en liga, Soldado 3 goles y 7 asistencias por otro lado.
Aunque perdieron en verano a muchas figuras relevantes, tanto Vietto, Uche, Dos Santos, estos dos últimos no fueron tan importantes la pasada temporada pero si en anteriores. También otros como Moi o Aquino hicieron las maletas rumbo a otros destinos. Pero el excepcional trabajo del Villarreal consiguió que los reemplazos cumpliesen las expectativas. Finalmente cabe destacar las virtudes de Nahuel Leiva, el joven de 19 años debutó con el Villarreal hace tiempo, en un partido contra el Celta en el que dejó muy buen sabor de boca. Poco a poco está haciéndose un hueco en el once titular y se está dando a conocer, un jugador rápido, con un buen manejo y no le tiembla el pulso a la hora de regatear.
![]() |
Nahuel tiene un futuro muy prometedor (vía libertaddigital) |