lunes, 24 de agosto de 2015

Análisis CD Toledo 2015/2016


Ya ha comenzado la temporada 2015/2016 en la Segunda B y por ello como ya hicimos el año pasado haremos un pequeño análisis al CD Toledo.

Ha sido un verano complicado para la disciplina toledana, impagos que a punto estuvieron de propiciar un descenso a Tercera División, cambio de director deportivo y de entrenador y de la gran mayoría de la plantilla, además de no poder tener la plantilla hecha al 90 por ciento hasta Agosto.

LA PLANTILLA:

Este año la plantilla ha sido bien reforzada y con muchos jugadores con experiencia en la Liga Adelante.

En la portería estarán Zabal y Manolo, el primero tras estar sin equipo ha dejado grandes sensaciones y ha aprovechado los problemas físicos de Manolo para ser el futurable portero titular.

En el centro de la defensa 4 nombres: Mikel, jugador joven y que hizo buena temporada la pasada campaña; Echaide, jugador de otra categoría; Garcés, jugador joven y que el año pasado cuando jugó en esta posición no lo hizo ni cuanto menos mal y por último Adrián, central cedido por el Alcorcón y que muestra buenas sensaciones con balón y sin él.

Laterales: puesto muy criticado la temporada pasada por el gran número de expulsiones sobre todo en el caso de Morales, este año en el lateral izquierdo estarán Alex Cruz y William Le Pogam, uno aportará veteranía y el otro esa juventud y ganas de comerse el mundo. En el lateral derecho, Expósito que ha demostrado una gran variante ofensivo y una opción algo más defensiva sería Garcés.

Centro del campo: En esta posición podemos ver un doble pivote muy creativo como puede ser el formado por Barranco y De Lerma, cualquiera de estos puede ser sacrificado para fortalecer la defensa entrando en ese doble pivote Aicart, también estaría la opción de meter un centro del campo con un último pase muy bueno como sería la inclusión de Cristóbal.

Las bandas: Dos puñales y dos grandes dribladores tendrá este año Onésimo a su disposición hablamos de Txomin Barcina y de Jokin Esparza, abren mucho la banda y buscan mucho el centro llenando de balones al delantero dentro del área. Y si la opción es jugar algo más por dentro podría caber la opción de meter a Rubén Arroyo aunque es jugador más lento y con mucho menos desborde.


La delantera: Muchas opciones en esa dupla atacante o en la mayoría de veces ese 4-2-3-1, en la opción de mediapunta pueden actuar jugadores con gran visión de juego y último pase como Cristóbal o Rubén Arroyo, además de la opción de Roberto un delantero que hace una gran labor en bajar balones y en apoyar al centro del campo en la mayoría de ocasiones da más importancia a eso a estar cerca del área. En la posición de punta hay 3 opciones: Roberto, Rubén o Esnáider.

EL FILIAL: Cuando no haya los jugadores suficientes el entrenador podrá de tirar de su filial que está en Tercera División y que ya hizo en pretemporada en los casos de Roy, Víctor, Maqueda, Alex Pérez, Gonchi, Hakim, Mendiondo, Parra, Acuña, Carmena, Adri o Saiz.

LO QUE FALTA;

EL 4º DELANTERO: Durante la pretemporada la falta de gol se hizo notar cuando Rubén se lesionó y cuando Bertrouni no estaba, el primero marcó 2 goles y el argelino 3. Por ello tras lo visto de Roberto y Esnáider, lo normal y lo que quiere Onésimo es un cuarto delantero, debe ser un delantero rematador, que domine el área.


FICHAJES EXÓTICOS:

En ese tema el CD Toledo hizo dos fichajes que al final ninguno acabó convenciendo y fueron rescindidos sus contratos.

Hablamos de Ambrose, jugador criado en la cantera del Chelsea y que venía de jugar en Suecia, es extremo y demostró gran velocidad pero poco más por ello no convenció a Onésimo. El otro caso fue el de Guillermo Palacios, jugador que venía de la Preferente Madrileña, dos divisiones menos que la Segunda B y que en lo que jugó en pretemporada no demostró ser el "Guti del Toledo" como se le había apodado cuando llegó.

AFICIÓN:

El objetivo es llegar a 2000 abonados, algo complicado al llevar de momento 1300. Seguro que como siga el año aumentará el número, las primeras sensaciones durante la temporada también serán importante. Hay fichajes que llaman al optimismo y otros que mandan al suspense, por tema lesiones o llevar varias temporadas en el extranjero. Además que el pésimo estado del césped no llama mucho a la afición toledana.

POSIBLE 11:

En un 4-4-2: Zabal; Expósito, Echaide, Adrián, Alex Cruz; De Lerma, Barranco, Txomin, Esparza; Roberto, Rubén.

El 11 puede tener varias variantes por ejemplo meter en el centro de la zaga a Garcés o Mikel o en la portería a Manolo, En los laterales podemos ver también a Garcés o a Willliam. En el centro del campo también podría ser una opción meter algo más defensivo como Aicart. O  convertir ese 11 en un 4-2-3-1 dejando a Roberto de punta y metiendo en esa mediapunta a Cristóbal o a Arroyo, sin olvidar al cuarto delantero que debería llegar a aportar algo más de gol al equipo.

Imagen: Paco López, periodista de RTVCM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario