lunes, 4 de mayo de 2015

Semifinal Champions: FC Barcelona vs Bayern Múnich



La semifinal que enfrentarán a FC Barcelona y Bayern de Múnich es a priori la más igualada. Se jugará el partido de ida el miércoles día 6 de mayo en el Camp Nou a partir de las 20:45 horas y la vuelta se jugará el martes día 12 de mayo en el Allianz Arena de Múnich a partir de las 20:45 horas.

El conjunto Blaugrana se enfrentará por primera vez a Pep Guardiola, ex entrenador y artífice de la forma de juego de los últimos años que tantos éxitos han dado al conjunto ahora entrenado por su gran amigo Luis Enrique.

El morbo estará en el banquillo visitante después de que Pep Guardiola pise por primera vez la que fue su casa y dónde ha ganado todo a nivel de clubes como entrenador y así alcanzar la excelencia futbolística en la que el FC Barcelona ha pasado a la historia como el equipo del sextete.

El conjunto de Luis Enrique lleva dos meses arrasando a todo lo que se le pone delante y están a 3 partidos de poder ganar la Liga Española y también a otros 3 de poder alzar la "orejona".

Por su parte el Bayern de Múnich llega al Camp Nou habiendo ganado hace una semana la Bundesliga y con una derrota en la semifinales de Copa Alemana ante el Borussia Dortmund que ha dolido y mucho en el seno del conjunto Bávaro y en los aficionados del equipo. También perdieron éste fin de semana en casa del Bayer Leverkusen, eso sí, jugando con un once plagado de bajas por lesión o ya guardando jugadores el entrenador catalán para el partido ante su ex equipo.

El FC Barcelona llega sin bajas a la parte más importante de la temporada, dónde se juegan el todo o nada y las rotaciones que tanto criticaron al técnico Luis Enrique parece que han dado efecto en sus jugadores y llegan al final de temporada en un estado óptimo y con ganas de ganar el triplete,(Liga, Copa y Champions League), que junto a los Juventus de Turín, son los únicos equipos que pueden ganarlo en Europa.

La bajas en el Bayern de Múnich es otra cosa, han podido celebrar la vuelta a los terrenos de juego de jugadores que estaban lesionados como es el caso de Bastian Scheweinsteiger, Benatia o el mismo Javi Martínez que se lesionó a principios de temporada y acaba de empezar a tocar balón en los entrenamientos. Arjen Robben volvía hace tan solo una semana a jugar unos minutos cuando tan sólo llevando 18 minutos en el partido entre el Borussia Dortmund cayó lesionado y el pronóstico es que se ha acabado la temporada para él. Otro que tiene en vilo a Pep Guardiola y a la afición del Bayern es el delantero Polaco, Robert Lewandowski que sufrió un duro golpe en la cabeza en el mismo partido y que fue llevado inmediatamente al hospital y es duda aún para el partido de el miércoles.

Sin duda una eliminatoria apasionante de poder a poder y dónde los catalanes querrán resarcirse cuando hace dos temporadas el Bayern de Múnich le endosó un 7 a 0 de global en la eliminatoria.

Veremos si en éste caso es el FC Barcelona es quien llega a la final de Berlín o el Bayern de Múnich jugará de nuevo otra final de Champions League en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario