And kids will have their story...
Esta semana ha sido guay, nóteseme la ironía casi acústica que desprende mi texto. Los Reds del barrio obrero de Everton, Liverpool, allá donde el Titanic partió, han dicho "See you soon, BPL" definitivo a la Premier.
Los 100 millones de libras que Pellegrini tiene sentados en el banquillo han servido de amortiguador, casi de impulso para con una dosis de calidad y otra de fortuna se coronen como ganadores. No me he equivocado, no he dicho "Bye BPL" he dicho con absoluta constancia see you soon. La copa de los tres leones se esfumó en tres jornadas cuando Europa soñaba con ver a Stevie G elevarla al cielo de Anfield. Pero no pudo ser.
Gracias a dios, o a Dalglish, o a Shankly, lo mismo da que da lo mismo, el Liverpool ha sido el equipo que ha ingresado más dinero, bueno dicho así parece que hablo de poca cosa, más millones de libras por derechos televisivos en Inglaterra, seguido de City y de Chelsea; sus partidos se ven más. Además, es el equipo que ha contribuido con más jugadores a la selección inglesa, y que ha contribuido con mas jugadores al 11 ideal del año en la premier, y que posee al jugador más destacado de esta, y posiblemente a un Top 5 de Europa ahora mismo; Luis Suárez. Pero entre todos los títulos que ha recibido Liverpool este año yo destacaría el de Brendan Rodgers. Ha sido nombrado el mejor entrenador del año siendo el segundo en la clasificatoria, sin ganar la liga. Es cierto que se lo ha peleado Tony Pulis, quien es un entrenador como la copa de un pino, se ha ganado el cielo de la premier sin duda. BR ha ganado un título porque tiene algo distinto, que tiene Klopp, que tiene Pep, y que tienen pocos: Un estilo propio. Y eso es meritorio para un entrenador tan joven como él, nadie le ha regalado nada.
Y ahora recuerdo cuando The Kop cantaba "Brendan Rodgers is our coach and takes us to the glory, Brendan Rodgers is our coach and kids will have their story..."
Ojalá veamos un mito forjarse.
Meison
No hay comentarios:
Publicar un comentario