Hoy es el día, el gran día en el que Sevilla y Benfica se enfrentarán cara a cara en la final de la Uefa Europa League en el Juventus Stadium. Ambos han recorrido un largo camino para llegar hasta esta final, por un lado el conjunto andaluz ha hecho frente a equipos como: Friburgo, Maribor, Betis, Oporto,.. Mientras que los portugueses han hecho frente a equipos de la talla de: Tottenham, Juventus,.. El Sevilla, uno de nuestros favoritos al comienzo de la competición, ha tenido grandes actuaciones esta competición como contra el Porto, al que goleó en el Sánchez Pizjuán por 4-1 o ese partido frente al Valencia en el que un gol inesperado de M'Bia en el minuto 93 le dio el pase al Sevilla a la final. Por otro lado el Benfica pasó por la mínima de 1-0 contra la Juve.
Cómo llegan ambos equipos?
Por un lado el Sevilla, el cual perdió cualquier oportunidad de clasificarse para la próxima edición de la Champions League al caer ante el Athletic Club por 1-3 pero eso no quita que la temporada de los de Emery haya sido exitosa en la que se incluye un más que probable quinto puesto y la posibilidad de ganar la Europa League. El Sevilla ha demostrado ser capaz de tener varios frentes abiertos y esto se debe a que supieron reforzarse bien en el mercado de fichajes. No obstante la referencia sigue siendo Rakitic el croata, que se desenvuelve perfectamente, no es muy rápido pero si inteligente, con buen manejo del cuero. La decepción de la temporada ha sido la del alemán Marin el cual llegó como fichaje estrella y su objetivo no era otro sino suplir la marcha de Navas, pero no lo ha cumplido y en el terreno de juego deja que desear. Lo mejor: la delantera, tanto Bacca como Gameiro manejan buenas cifras goleadoras, el primero aúna el más puro estilo colombiano, eficaz a la hora de marcar, sabe manejar bien el esférico, visión de juego,.. Y el francés que ha tenido su oportunidad y ha demostrado tener mucho potencial, más rápido y con buen olfato goleador.
Por otro lado el Benfica, se ha desecho de muchos aspirantes al campeonato y mantiene intacto su buen estilo que le llevó a ser finalista el pasado año. Cardozo ya no es la referencia en ataque y el joven Rodrigo se ha hecho con el poder arriba, es un delantero con mucho gol y con proyección para el futuro. Sigue manteniendo una línea defensiva sólida con futbolistas como Garay o Luisao. Veremos si la maldición del Benfica termina o si perdura hasta que pasen 100 años tal y como se dijo.
Alineaciones posibles, Sevilla: Beto, Moreno, Pareja, Fazio, Figueiras, M'Bia, Carriço, Vitolo, Reyes, Rakitic y Bacca.
Benfica: Artur, Pereira, Luisao, Garay, Siqueira, Sulejmani, Gaitán, Gomes, Salvio, Rodrigo y Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario