martes, 7 de julio de 2015

El FC Barcelona ficha a Arda Turan

Arda Turan con la camiseta del FC Barcelona
El FC Barcelona anunció éste pasado lunes el fichaje del jugador internacional Turco, Arda Turan, para los próximos 5 años y 34 millones fijos más siete envariables por objetivos que se cumplan a final de temporada.

Los Blaugranas tienen un nuevo jugador de 28 años, que ha jugado los últimos años en el Atlético de Madrid, donde a rendido muy bien desde el primer momento que llegó y donde a maravillado con su fútbol en las últimas campañas en las que el equipo de la capital Española ha ganado títulos importantes. El más contento por la nueva incorporación al equipo será el entrenador, Luis Enrique, ya que según se ha podido saber por los medios, el entrenador Asturiano habría pedido expresamente el fichaje del Turco costase lo que costase y así ha sido. No podrá jugar hasta enero en su nuevo club al igual que le pasa a Aleix Vidal y a todos los jugadores que el equipo fiche por culpa de la sanción FIFA que recibió el pasado año que le tiene prohibido inscribir a jugadores en las competiciones hasta enero de 2016 cuando se empiece el nuevo mercado de traspasos de invierno.

El equipo Catalán ahora mismo está en campaña de elegir nuevo presidente por lo tanto el fichaje se sabe que lo ha hecho el ex presidente D. Josep María Bartomeu aunque ha tenido que ser votado en una junta gestora al estar en campaña para ser elegido nuevo presidente y que por cierto, dio como veredicto final, un sí rotundo al fichaje del centrocampista del Atlético de Madrid.

Según palabras del presidente del Atlético de Madrid, D. Enrique Cerezo, el jugador quería ser traspasado a un equipo grande, a una entidad como la del Barça y que el club está agradecido por todo lo que ha dado al Atleti en estos años pasados y que el jugador tiene que estar igualmente agradecido al club por como ha llevado todo éste tiempo las negociaciones. Además el presidente rojiblanco dijo que el jugador tenía muchas ofertas pero en cuanto llego la del equipo Catalán no se lo pensó dos veces y la aceptó.

El jugador se despidió de su ex equipo, compañeros y aficionados, con una carta donde ha dado las gracias por todos estos años que ha jugado allí y que siempre llevará en el corazón al Atlético de Madrid y su afición.

Gran incorporación sin duda para un equipo que necesita calidad en el centro del campo después de que Xavi Hernández se despidiese del conjunto blaugrana al final de la pasada temporada y que sin duda dará buenas tarde de fútbol a los aficionados del FC Barcelona y a los del fútbol en general en su nuevo equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario