La Ladbrokes Premiership escocesa arranca este sábado con un Celtic - Ross County como partido inaugural (13:45 hora española). El Celtic, último campeón, es el gran favorito para revalidar el título, con el Aberdeen como principal escollo para lograr la 47ª liga de los de Celtic Park.
Además del Celtic, llamado a ser campeón; Aberdeen, Hearts y Dundee United son los tres principales candidatos para los dos puestos que dan acceso a la Europa League por medio de la competición liguera. El Inverness semeja haber dado un paso hacia atrás con la marcha de jugadores como Graeme Shinnie (Aberdeen). Por detrás, el Dundee y el St. Johnstone debería tener una temporada tranquila. A partir de estos dos equipos, los otros cinco equipos son una incógnita: Kilmarnock, Partick Thistle, Ross County, Hamilton y Motherwell. Lo normal sería que uno de estos equipos descendiera a la Championship, y otro iría a la promoción de descenso.
Desde aquí, me gustaría recomendaros que empecéis a seguir el fútbol escocés. Es una liga en la que se puede ver una esencia que sólo queda en el fútbol escocés, ya que el fútbol inglés la fue perdiendo con el paso del tiempo. A diferencia de lo que pueda parecer la liga escocesa, y a pesar de ser un fútbol en el que hay bastante más contacto físico del que puede haber, por ejemplo, en el fútbol español, la gran mayoría de los partidos son entretenidos, llegando a haber altas cifras de goles. Si le dais la oportunidad una de las tres vueltas y media que hay (12 equipos, en las últimas cinco jornadas la liga se parte por la mitad, así que hay tres vueltas de 11 partidos y una última de 5) no os arrepentiréis de haber comenzado a ver esta liga y la seguiréis asiduamente. ¡Que empiece el espectáculo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario