lunes, 7 de marzo de 2016

Mario Abrante embarca dirección Tailandia


Mario Abrante ha dejado de ser jugador del Real Zaragoza en los días previos y se embarca en una nueva y exótica aventura. El defensa central ha establecido su destino en Tailandia para sumarse a las filas del Muanthong United.

El jugador canario es considerado un trotamundos, desde que dejó su Tenerife natal para unirse a la disciplina del Atlético de Madrid con tan solo 15 años. Debutó en la categoría de oro del fútbol español con la camiseta del Valladolid en la temporada 2001/2002 donde jugó con Eusebio Sacristán que sería pieza clave para su fichaje por el FC Barcelona. En Barcelona no llegó a cuajar y volvió a Valladolid de vuelta en calidad de cedido.  Tras un breve paso por Huelva en primera división recalo en las filas del Getafe con el que jugó la copa de la UEFA en 2008.

El propio jugador afirma que en el equipo que mejor se ha sentido fue en su etapa como bético, con el club verdiblanco jugó dos temporadas en la que consiguió clasificar al equipo para competición europea. Cambió Sevilla por Bakú y una pequeña temporada en Azerbaiyan valió para que el Real Zaragoza se fijara en el.


En Zaragoza firmó por dos temporadas y poco le costó en hacerse con un hueco en el once titular disputando 33 partidos en la primera temporada entre liga regular y play off de ascenso. A partir del play off, las lesiones se cebaron con el y tras 5 meses en el dique seco y con el cambio de entrenador vio como sus minutos en el campo iban en decrecimiento por lo que llegó a un acuerdo con el club para su rescisión de contrato.

En la decisión de viajar a Tailandia también ha sidoparte fundamental la familia ya que como el propio jugador a afirmado: "Viajo a Tailandia ilusionado, fue un país que me fascinó cuando fuimos de viaje de novios" hablando en plural refiriéndose a su esposa y su hijo que viajaran con él en esta nueva aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario