Finalizó el partido en los Juegos del Mediterráneo (Almería) y una nueva derrota ahogaba a los de Garitano, el Eibar está firmando una de las peores rachas que se recuerdan. Contabilizó ocho derrotas consecutivas desde el 24 de Enero al 14 de Marzo, sumando un total de 4 puntos en 14 jornadas. Por fortuna su exitosa primera vuelta le ha servido para no caer en el descenso, un descenso que se le acerca, teniendo solo 2 puntos de margen.
Garitano, un hombre humilde y con principios
Ya no recuerda el Eibar a aquel equipo que era un hueso duro de roer, con una solidez defensiva muy entrenada, venidos de segunda B y segunda en apenas dos años, con un estadio cuyo aforo no es mayor que el de un polideportivo municipal y con una afición entregada. Sin apenas presupuesto el objetivo del Eibar se presentaba como un equipo que aspiraba a poco más que la permanencia sin embargo sorprendió a media España con un juego excepcional de la mano de Gaizka Garitano, un hombre sin complejos al que no le tembló el pulso ante los grandes de la competición. Tampoco lo hizo ante la prensa después de caer ante el Almería, el entrenador del Eibar acabó abandonando la sala de prensa tras las múltiples faltas de respeto de dos periodistas. El motivo de este suceso se debió a que el entrenador armero respondía a una de las preguntas que le habían formulado en Euskera, en ese mismo idioma, acto que algún periodista criticó debido a que no entendía lo que el míster estaba diciendo.
Juanjo Moreno, jefe de prensa
Ante esta intolerable falta de respeto hacia el entrenador, el jefe de prensa no dudó en reprender de forma tajante al periodista que había actuado de forma muy poco ortodoxa. Argumentó que no había inconveniente en que las preguntas se contestasen en Euskera y en Castellano posteriormente ya que ese era el modus operandi con otros entrenadores con los que se había dado el caso. Tal y como ha declarado tras el incidente y ante la repercusión del hecho: «No quiero protagonismo. Solo hice mi trabajo. Solo quería respeto. En 10 años de responsable de prensa del Almería y 30 de profesión jamás viví algo así». Desgraciadamente cuando el entrenador se disponía a proseguir con su respuesta fue interrumpido por otro periodista y el técnico se dirigió a este individuo exclamando: ¿ Pasa algo?. Poco después Garitano abandonó la sala de prensa harto de las numerosas faltas de respeto.
![]() |
Garitano abandonó la sala de prensa |