![]() |
Escudo del Granada Club de Fútbol |
Difícil temporada la que está teniendo el conjunto nazarí y su afición en ésta cuarta temporada seguida en primera división, después de estar 35 años sin pisar la 1ª División Española y luchando muchos años por su existencia entre la 2ªDivisión "B" y la 3ª División del fútbol Español.
El máximo dirigente del equipo es Enrique Pina Campuzano, quien es la cara visible de la familia Italiana y dueña desde hace muchos años del conjunto Italiano de Serie A, el Udinese, y que en 2009 llegaron para comprar y salvar así al equipo de la ciudad de la Alhambra de su desaparición cuando estaban en el abismo de la 2ª División "B".
Disputadas 33 jornadas del calendario en la Liga BBVA, sólo restan 5 para saber quién se salva y seguir jugando la temporada que viene en 1ª División o definitivamente hacerlo en 2ª División.
Hay 7 equipos implicados:
Elche: 34 puntos
Levante: 32 puntos
Eibar: 31 puntos
Deportivo de la Coruña: 29 puntos
Almería: 28 puntos
Granada: 25 puntos
Córdoba: 20 puntos
Los entendidos hablan que la salvación puede estar entre los 35 o 36 puntos, siempre suele ser entre los 40 o 42 puntos, pero esta temporada los equipos de abajo en la clasificación han ganado pocos partidos y a la vez sumado pocos puntos.
El calendario beneficia al Granada, tiene unas últimas jornadas más "fáciles" que sus rivales. Quién peor lo tiene es el Deportivo de la Coruña y el Almería, que tienen que jugar con equipos que están luchando por entrar en competiciones europeas.
Hace unas semanas el descontento de la afición Granadinísta llegó a tal extremo después de encajar una dura derrota por 3 goles a 0 ante el Almería, rival directo y derbi Andaluz.
El presidente Quique Pina tuvo que salir a dar unas declaraciones para calmar a la afición:
Pase lo que pase esta temporada, seguiré la próxima con el equipo. En caso de permanencia haré un equipo para no sufrir y otro para lograr el ascenso si se baja.
Con solo 25 puntos conseguidos en 33 jornadas, ser el décimo noveno en la tabla de clasificación con sólo 4 partidos ganados, 13 empatados y 15 partidos perdidos, 21 goles a favor y 52 en contra, el equipo rojiblanco ha tenido mala suerte cuando en 10 ocasiones le han marcado goles a partir del minuto 85 de partido,
El propio entrenador, Abel Resino, habló hace poco de que ésta era su temporada más compleja en su carrera de entrenador, ya que hacen todo lo posible para no encajar goles en los últimos minutos de partido, pero el trabajo no está dando sus frutos y aún sigue esa lacra y que les ha restado muchos puntos, tanto es así, que posiblemente el conjunto Granadino estaría ya salvado si los partidos duraran 85 minutos.
Veremos si el Granada Club de Fútbol puede mantener la categoría o por lo contrario estarán el año que viene luchando por ser uno de los 3 equipos que ascienden a primera división.
No hay comentarios:
Publicar un comentario