jueves, 23 de abril de 2015

Europa tiene un color especial

El Sevilla se enfrenta esta noche al Zenit en Rusia en la vuelta de cuartos de final (ida 2-1), en momentos donde Sevilla está en fiestas, ante una de sus semanas grandes, y hoy Jueves 23 de abril, este equipo puede seguir haciendo con letras de oro las páginas más gloriosas de este club centenario. Muchos de los mejores momentos vividos por el Sevilla en su historia fue y es, de momento, en esta competición europea, donde la antigua UEFA, fue donde Europa fue viendo crecer al Sevilla, donde vimos a un tal Antonio Puerta, un golazo de falta de Suker contra el Olympiakos o más reciente, el gol de M'bia en semifinales en el minuto 93 que metía al equipo en semifinales. Momentos de una historia que merece ser recordada por todo amante al fútbol.

27 de Abril de 2006

UEFA, 2006, el Sevilla que se presentaba como clara sorpresa de semifinales se medía a un rocoso y experimentado Schalke 04, el partido llegó a la vuelta con un resultado en la ida de 0-0. Mucha ilusión de una afición castigada con numerosos descensos hasta hace poco, se presentaba como aspirante a ganar un título europeo. El estadio estaba hasta la bandera, desde hace días se habían acabado las entradas, era hasta el momento el partido más importante que el Sevilla había jugado. Al final del partido, igual 0-0. Comenzaba la prórroga y salía un canterano con 22 años, criado en Nervión, pasaron 10 minutos hasta que el balón llegó a banda de Jesús Navas y centro al lateral en el borde del área, ahí estaba Antonio Puerta que cuando tiró, en el transcurso desde que golpea el balón hasta que entró en la portería, miles y miles de corazones sevillistas se estremecieron, cuando la pelota 'besó' la red, el estadio casi se cae,
Si me permiten... Recuerdo haber estado en el estadio y vivir en persona ese gol que cambió la vida a los sevillistas, me abrazaba con todo el que veía, ese fue el momento más grande que jamás viví como amante al fútbol.




15 de marzo de 2007
Cuartos de final, El Sevilla ese día jugaba contra el Shakhtar Donestk . En la ida, habíamos cosechado un resultado de 2-2. Quedaba la vuelta en Ucrania y tenía el Sevilla un condicionante en su contra, el frío, aún así El Sevilla dio la cara y vaya si dio la cara… El partido empezó podríamos decir en la 2da parte con un fantástico gol de los ucranianos de acrobacia. Poco les duró la alegría cuando Maresca empató a centro de Dani Alves.

El Shakhtar dejó sin aliento al Sevilla cuando metió el 2º y casi definitivo gol faltando 8 minutos para el final poniendo el 2-1 en el marcador, todo parecía decidido cuando Andrés Palop subió a rematar un córner en el minuto 93, centró Dani Alves y le llegó a la testa de Palop que remató sin que pudiera hacer nada el rival. El júbilo se apoderaba de una plantilla andaluza sola en medio de miles y miles de ucranianos. Eso sentó en el Shakhtar como un golpe definitivo. Y en la prórroga el equipo hispalense finiquitó la eliminatoria con un gol más, obra de Javier Chevantón.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario