Los jugadores del Sevilla celebrando el título |
Tras dos acercamientos de Bacca y Reyes en los primeros minutos, a los 7 minutos, Nikola Kalinic puso el primero para los ucranianos tras cabecear un centro del brasileño Matheus al que no llegó Carriço.
Los de Unai Emery reaccionaron pronto, empezaron a generar peligro y tuvieron claras ocasiones: sendos remates fuera de Aleix Vidal y Reyes, y dos más claras en un cabezazo de Krychowiak, además de un tiro de Reyes que desvió a córner Boyko.
A la salida de ese córner, Reyes centró, Bacca la bajó y Krychowiak puso el 1-1 a los 28 minutos. Bacca le dio la vuelta al marcador en el 31. Tras un pase genial de Reyes, dribló al meta y marcó el 2-1.
Al Sevilla poco le duró la alegría, pues el Dnipro aprovechó un lanzamiento de falta de Rotan, ajustado al poste, para poner el 2-2, con el que se llegó al descanso.
En la reanudación ambos equipos salieron más precavidos para evitar riesgos, aunque los ucranianos tuvieron más fluidez en ataque con jugadores como Konoplyanka y Kalinic.
El Dnipro buscó las contras y el Sevilla no conseguía materializar sus ocasiones. Krychowiak tuvo una buena opción en el ecuador de la segunda parte, pero su remate lo despejó Boyko.
El Sevilla, aun sin mucha claridad, siguió buscando crear ataques para sacar su gran pegada, y Bacca a los 73 minutos, tras aprovechar un gran pase de Vitolo marcó el definitivo 2-3, su segundo gol de la noche. Pudo marcar otro en el 79 con un cabezazo que desvió el portero del Dnipro, Boyko.
Al verse por detrás, el Dnipro se vino abajo, aunque siguió buscando el gol. Matheus lo intentó, pero cabeceó muy alto un servicio de Konoplyanka. Precisamente, el brasileño sufrió un desvanecimiento en el 87' y tuvo que ser retirado en camilla. Por suerte, se quedó en un susto.
Los ucranianos, con diez hombres en los últimos minutos, no se rindieron y buscaron empatar con centros a la desesperada, pero el Sevilla controló bien y logró así la victoria y su cuarto título de Europa League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario