jueves, 21 de mayo de 2015

¿Qué ha pasado con Prince Boateng y Sidnei Sam?

Kevin Prince Boateng a la izquierda y Sidnei Sam a la derecha ambos jugando un partido con el Schalke 04

La derrota de hace dos semanas del Schalke 04 contra el Colonia provocó el despido inmediato de dos integrantes de la plantilla, Kevin Prince Boateng y Sidnei Sam. A lo que se suma también la suspensión de entrenamientos y partidos para Marco Hoger.

El Schalke 04 anunciaba los despidos de forma inmediata del mediocentro Prince Boateng y del delantero Sidney Sam tras la derrota del equipo ante el Colonia por 0 tantos a 2.

Asimismo, el club Alemán comunicaba la suspensión de Marco Hoger que no podrá entrenar y jugar partidos, lo precisaba así en la página oficial del equipo Alemán.

El director deportivo, Horst Heldt, ya había dicho que la derrota del Schalke tendría consecuencias, lo dijo después del partido y esas mismas palabras también son agregadas al texto del comunicado, cuando señaló que quien no estuviera preparado para ayudar el equipo no sobreviviría al siguiente entrenamiento, dicho y hecho.

Kevin Prince Boateng, titular indiscutible con la Selección de Ghana, llegó al club en 2013 procedente del AC Milán por unos 10 millones de euros y su contrato no terminaba hasta antes del 20 de junio de 2016, aún le quedaba un año de contrato.

Por su parte, Sidnei Sam, cinco veces internacional por la Selección Germana, llegaría esta misma temporada procedente del Bayer Leverkusen por un total de 2,5 millones de euros y tenía contrato hasta el verano de 2018.

Según explicó el director técnico citado anteriormente al hacerse público el comunicado, tras largas discusiones con los jugadores la noche después del partido y a la mañana siguiente, se acordó el despido de ambos jugadores al considerar que los jugadores no estaban por la labor de ayudar al equipo y habían perdido su confianza depositada en ellos.

Tras el despido de Sidnei Sam, que se ha enfrentado a diversas lesiones esta temporada y no ha podido ofrecer su juego, Heldt argumentaba que "sólo se preocupaba de sí mismo" , que su "lenguaje corporal" no instaba a que ayudaría al club, que y que le faltaba la  "energia positiva" que necesitaba el Schalke 04 en el último tramo de la temporada.

A Hoger se le ha dado la oportunidad de reflexionar, aunque en el club no creen que pueda tener "lealtad" a sus compañeros, entrenador y al mismo club y sus aficionados.

Dicho esto, el club no descartó adoptar nuevas medidas disciplinarias y advirtió de que cualquier jugador del club le puede tocar, aunque también descartó que se plantearan sustituir al entrenador, Roberto de Mateo, que llegó al club el pasado mes de octubre.

Sin duda corren malos tiempos en el conjunto de los mineros, no podrán jugar el año que viene la Champions League aunque si se han clasificado matemáticamente ya para la Europa League a falta de la última jornada por disputar en la Bundesliga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario