![]() |
Escudo, bandera y lema del nuevo equipo de 1.Bundesliga: el Ingolstadt |
En éste fin de semana pasado se jugaba la penúltima jornada de liga en la 2.Bundesliga y ha dejado el ascenso del Ingolstadt a la máxima categoría del fútbol Alemán y convirtiéndose así en el club número 54 en disputar una temporada en la Bundesliga.
A falta de una jornada del calendario en el fútbol Alemán, el conjunto germano se proclama campeón de la segunda división y accede por primera vez en su historia a jugar en la máxima competición doméstica Alemana. El club que juega en el Audi Park puedo celebrar con sus aficionados la histórica gesta conseguida por sus jugadores tras conseguir la victoria por 2 goles a 1 remontando un marcador adverso ante otro conjunto novedoso que también quería ascender a la máxima categoría como es el Red Bull Leipzig.
La gesta conseguida por el club es mayor aún cuando sólo tiene 11 años de vida ya que el club surgió un 5 de febrero de 2004 tras la fusión de dos de los clubes de a ciudad de Ingolstadt, el ESV Ingolstadt y el MTV Ingolstadt.
Una persona tiene el mayor mérito o eso piensan en la ciudad, los seguidores y la prensa, se llama Ralph Hasenhuttl y es el entrenador del club desde 2013 y al que le llaman el "padre del éxito."
El equipo acabó en la décima posición la temporada pasada y dió señales de que era un equipo fuerte al acabar en la segunda posición de equipos menos goleados del campeonato con apenas 23 goles encajados, tan sólo superado por el campeón de ésa edición, el Colonia.
Esta temporada, además de la perfecta actuación defensiva que ha hecho soñar a equipo y afición con tan sólo 31 goles recibidos, la cuarta mejor cifra de la competición, a falta de jugarse la última jornada.
Pero éste año la parte que faltó en la temporada pasada, es decir, la ofensiva, se ha cumplido con creces ya que se han marcado 52 goles en los que han participado en las cifras anotadoras hasta 12 jugadores del club, siendo así el segundo equipo más goleador de la competición, sólo superado por el VfL Bochum que ha conseguido un gol más a falta de una jornada.
El equipo se mantuvo invicto en esta edición de la 2.Bundesliga desde su debut a principios del mes de agosto hasta finales del mes de noviembre, superados por 2 a 1 en su visita a Nurenberg. De esta forma, el conjunto dirigido por Hasenhuttl sólo ha conocido el sabor de la derrota en 4 ocasiones en la segunda división germana, arma imprescindible para soñar con el ascenso que han consumado a la 1.Bundesliga Alemana.
Veremos si el equipo del estado de Baviera es capaz en la temporada que viene aguantar su primera vez en la historia del club el poder escapar del descenso y poder luchar así por otro año más en la máxima competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario