![]() |
Javi Guerra, el día de su presentación por el Rayo Vallecano |
El delantero nacido en Málaga se ha convertido en el hombre gol del Rayo Vallecano después de que el equipo del barrio de Vallecas lo fichara en éste último mercado de fichajes. Ha marcado seis goles en los últimos siete partidos de liga y eso es más de la mitad de los que suma el conjunto Madrileño.
La falta de un delantero después de la marcha de Alberto Bueno y la carencia de gol que demostró el equipo en las dos primeras jornadas frente a Valencia y Celta de Vigo, llevaron a los directores deportivos del equipo a hacer un pequeño esfuerzo para traer al delantero Español.
El delantero Malagueño, ha estado en muchos equipos a lo largo de su amplía trayectoria profesional, ha estado en el Valencia, Levante, Granada 74, Alavés, Cádiz, Valladolid y el último equipo en el que militó la temporada pasada fue el Málaga, siempre ha sido un goleador ya que ha marcado 34 goles en Primera División y 74 en Segunda División.
No pudo hacer la pretemporada con el Rayo Vallecano al ser fichado en los últimos días de mercado pero Paco Jémez, lo alineó como titular en el primer partido tras el cierre de fichajes ante el Deportivo de la Coruña, a la semana siguiente se estrenó como goleador ante la UD Las Palmas marcando el gol de la victoria.
Uno de los retos que tiene el delantero de 33 años, además de poder ayudar con sus goles a que el Rayo Vallecano milite el año que viene de nuevo en Primera División, es el de hacer olvidar a Alberto Bueno, que en dos temporadas hizo nada más y nada menos que 27 goles con el Rayo Vallecano y se convirtió en el máximo goleador del club en Primera División.
Palabras de Paco Jémez en rueda de prensa después del partido ante el RCD Espanyol de Barcelona: "De Javi lo que más resalta son los seis goles en siete partidos, pero también trabaja mucho sin balón, como hace la presión y como arrastra a todos. Como entrenador estoy contento con que marque muchos goles, pero me está demostrando que es capaz de comprometerse por el equipo. Ojalá sea su año y bata el récord de Bueno."
"Es muy gratificante que Vallecas coree tu nombre. Estoy muy contento y orgulloso por ello. Quería venir aquí y está saliendo todo muy bien. Necesitamos de la afición, necesitamos que la gente se reenganche con el equipo, que esté enchufada y a partir de ahora a ver si van saliendo las cosas y llegan los resultados", confesó el jugador tras ése último partido.
El próximo rival del Rayo Vallecano es el Eibar, equipo al que ya venció la temporada pasada en Ipurúa y al que vuelve a visitar para intentar sumar su cuarta victoria de la temporada.
De momento, de los delanteros del Rayo Vallecano, Javi Guerra, con 552 minutos, es el que más ha jugado. El Angoleño Manucho, con 265, y el Venezolano, Miku, con 86, siguen trabajando a la espera de una oportunidad, que no va a ser fácil obtenerla dado el nivel que está teniendo el primero.