jueves, 22 de octubre de 2015

La caída del Aberdeen

El Aberdeen, en un partido de la pasada temporada
El Aberdeen empezó la temporada siendo una de las revelaciones del fútbol europeo. El hecho de situarse cinco puntos por encima del Celtic en el mes de septiembre hacía presagiar que el equipo dirigido por Derek McInnes podría alzarse con el título de liga, que lleva sin ganar desde hace más de treinta años. El equipo estaba destacando por un juego vistoso y por ser un conjunto sólido, que concedía muy pocos goles. 

El 26 de septiembre, el Aberdeen sufriría su primera derrota en liga, en el campo del Inverness Caledonian Thistle, por un marcador de 2-1. Esa derrota sería el punto de partida de la crisis de resultados que sufre el equipo de Pittodrie. 

El Aberdeen, con una ventaja de cuatro puntos respecto al Celtic, sufriría una dolorosísima derrota en la siguiente jornada ante el St. Johnstone por 1-5, resultado que dejó perplejo a todo seguidor del fútbol escocés, incluso a cualquier persona que tan solo se interese por la clasificación de la Ladbrokes Premiership. La ventaja quedaba reducida a un punto, aunque el parón por partidos de selecciones hacía pensar que el Aberdeen se recuperaría del bache antes de su próximo compromiso, en casa del Ross County, 

Pues bien, el pasado viernes el Aberdeen volvió a perder (2-0), y la derrota supuso la pérdida del liderato a manos del Celtic. En los últimos tres partidos de liga, el Aberdeen dilapidó 5 puntos de ventaja, sumando 0 puntos de los últimos 9, con 2 goles a favor y 9 en contra. Ahora se encuentra a dos puntos del liderato, y recibirá este fin de semana la visita del Motherwell, que vendió muy cara su derrota ante el Celtic el fin de semana pasado. 

El Aberdeen tiene jugadores capaces de voltear una situación como esta (véase Adam Rooney, David Goodwillie, Ryan Jack...) y volver a la senda del triunfo, pero está claro que han perdido en tan sólo tres partidos buena parte de las posibilidades que tenían de ganar el título de liga al final de temporada, puesto que el Celtic tiene mayor profundidad de plantilla, lo que se debería notar a medida que avance el campeonato. Veremos si el Aberdeen reacciona ante esta racha negativa y vuelve a ser el equipo que sorprendió a todo el mundo en los primeros dos meses de la temporada 2015/16. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario