martes, 20 de enero de 2015

Cátar, China y otros destinos exóticos (especial)

Los equipos asiáticos han tomado la delantera en el fútbol, en el ámbito económico, claro está. Aunque el nivel futbolístico no es el más potente a día de hoy grandes nombres siguen firmando por equipos de Asia. Los últimos: Goulart y Alan, del Cruzeiro y Salzburgo respectivamente, el útimo con 25 años y con edad para saltar a un grande, con 93 goles en un centenar y pico de partidos, portaba todos los boletos para fichar por un equipo grande, pero el fichaje decepcionó, sobre todo a los aficionados. Hablando del Salzburgo, uno de los equipos de Red Bull, con una economía sólida y basada en los ingresos de la empresa de bebidas que tanto patrocinio tiene en varios deportes. 

China

Guangzhou Evergrande

Sin duda uno de los equipos más populares de la liga de China, ganador de la liga y entrenado por Lippi hasta no hace mucho, actualmente el equipo chino está dirigido por Cannavaro. En los últimos años el Guangzhou Evergrande ha traído grandes nombres a su equipo, haciendo del equipo un con junto muy superior a sus rivales, los últimos fueron Gilardino y Diamanti, futbolistas de nombre en la Serie A, Diamanti ha vuelto a la Fiorentina en calidad de cedido mientras que a Gilardino no se le verá demasiado con las incorporaciones de los últimos brasileños. Otros como Lucas Barrios (Montpellier) también militaron en el equipo chino y lo abandonaron con una polémica no menos tensa. 

Alan ha sido la nueva adquisición del equipo de Cantón
Shandong Luneng, Shangai Shenhua, Gizhou Renhe y más

Lo más curioso es que lo que abundan en estos equipos, hablando siempre de jugadores que han fichado por esa liga, son los brasileños. En el SL, el último en llegar ha sido Tardelli, procedente del Atlético MG, se une a su compatriota Vágner Love que llegó hace un año de Moscú y que finaliza contrato este verano. Del equipo de Shangai sin duda los más llamativos fueron los de Drogba y Anelka que, como ya analizamos en posts anteriores, no lo volveremos a hacer. Finalmente el Gizhou Renhe, cuya última adquisición ha sido la del joven Magnus Eriksson, procedente del Malmö FF, un jugador de corte ofensivo, joven y cuyo fichaje es toda una sorpresa. Cuajó una temporada con 7 goles y 8 asistencias en 37 encuentros lo que lo sitúa en una regularidad notable.

Eriksson embarca hacia una nueva experiencia


Turquía, Konyaspor

Uno de los equipos sorpresa, que al mirar su plantilla le sorprende a uno que disponga de tres jugadores como Marica, Torje y Hleb. El ariete rumano no pasó por su mejor etapa cuando el Schalke le enseñó la puerta de salida, en el Getafe no alardeó de su mejor olfato goleador y en los últimos 2 años poco queda de Marica de antaño. Por otro lado tenemos la triste historia de Torje, que tras ser uno de los jugadores con más talento de Rumanía, se ha visto obligado a una vida de cesiones (es propiedad del Udinese) pasando por Granada, Espanyol y ahora el conjunto turco. Finalmente Hleb, un veterano, que pasó sin pena ni gloria por el Barcelona. Ahora los tres buscarán una oportunidad en Turquía, en un Konyaspor que ha demostrado ambición con la contratación de estos futbolistas.

Torje completó su mejor cesión en Granada



No hay comentarios:

Publicar un comentario