lunes, 26 de enero de 2015

Desmantelamiento en cadena, RB Salzburgo

Es lo que sucedió al Lyon tiempo ha, cuando en su plantilla acumularon jugadores de tanta calidad como Bastos, Benzema, Lisandro o Toulalan. A día de hoy es un suceso muy común en los equipos revelación, que desempeñan un gran papel en las competiciones europeas y de liga, en otros casos sucede cuando el inversor de un equipo corta el grifo, sucedió en el Anzhi. En el siguiente post comentaremos los más actuales, equipos que están sufriendo el robo de sus estrellas y del que su futuro se desconoce.

Salzburgo

El último fichaje que se ha confirmado ha sido el del joven defensor brasileño, Ramalh, que finaliza contrato en verano y ha firmado por el Bayer Leverkusen alemán, volverá a ponerse a las órdenes de Schmidt. Él fue el primero en abandonar la entidad austríaca, el ideólogo de su juego, con intensidad, presión y jugando la pelota con sencillez. Siguiendo a este otra de las estrellas, Sadio Mané, el senegalés abandonaba el club a la temprana edad de 22 años con rumbo a Inglaterra, al Southampton más concretamente. Con 49 goles en su currículo llega a Inglaterra con el pasaporte de un crack y, hasta el momento, ha rendido a buen nivel, con 4 goles y dos asistencias en lo que va de temporada, aunque desgraciadamente estuvo lesionado y ahora está en África disputando la CAN. Recientemente el Salzburgo ha perdido a otros dos pilares de vital importancia, Kevin Kampl, el esloveno era el más talentoso, desequilibrante, rápido y peca de individualista pero su calidad es incuestionable, su destino ha sido Dortmund, tal vez por preveer una futura marcha o por que Aubameyang se fue a competir con su selección. Otro de ellos ha sido Alan, hace poco menos de una semana el ariete brasileño con más de 90 goles en su haber firmaba por el Guangzhou Evergrande chino, quizá el fichaje más peculiar debido a que se le consideraba preparado para saltar a una liga más competitiva. Luego se podría hablar de otras ventas pero con menos importancia como al de Zulj, Svento, Klein,..

Alan se marchó a China por 11M


No obstante el club no ha querido perder su poderío en liga, ha conseguido atar a algún recambio de calidad como Bruno, ex del Anderlecht belga y que se encuentra cedido en el Salzburgo, propiedad del RB Leipzig alemán. No es Mané y no ha conseguido una regularidad constante, pero pese a su juventud se ve en él mucho talento, ahora sin Kampl y el senegalés se verá forzado a trabajar más. Otro caso es el de Sabitzer, cedido también por el club alemán, anteriormente en el Rapid de Viena, un jugador joven con proyección. También han llegado otros como Djuricin o Minamino.

Djuricin llegó procedente del Sturm Graz


De todos modos el equipo Austríaco aún cuenta con talentos en su haber, Reina, Lázaro y Berisha, jóvenes promesas que deben explotar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario