lunes, 19 de enero de 2015

El Sevilla, desde dentro

Unai Emery ha conseguido que el Sevilla alcanzase una Europa League más para la colección, aún perdiendo piezas importantes a lo largo de los años, el Sevilla ha sabido recomponerse con una política de fichajes exigente, los resultados hablan por sí mismos y es por lo que la FIFA ha metido al Sevilla entre los 10 mejores equipos del mundo.

Pero no son superestrellas


El Sevilla ha manejado en los últimos años una cantidad de fichajes muy elevada, acorde con su situación deportiva y limitada por su situación económica, incomparable a la de otros europeos. Ya lo dijo Emery "No podemos permitirnos fichar estrellas", pero es ahí donde intervienen ojeadores y demás para abarcar un mercado más limitado pero donde consiguen grandes jugadores. Es el caso de Krychowyak procedente del Reims, el mediocentro polaco se ha hecho amo de la medular, de la que Carriço se ha visto obligado a abandonar para trasladarse a la zona central. El polaco no es un jugador con grandes aptitudes a la hora de regatear, lo suyo es mandar, mantener la posición y jugar el balón. Bacca vino del Brujas hace un año siendo el máximo anotador de la Jupiler Pro League, seguramente no apostaron por su titularidad ante un Gameiro que llegaba del PSG tras dejar una buena reputación en el Lorient y en la capital, no obstante Bacca se impuso al galo y a Rusescu, que no se ganó un puesto en el equipo. El delantero colombiano demostró un olfato goleador extraordinario, con facilidad para jugar de espaldas y controlar balones aéreos, sin duda es un ariete muy completo. 

Krychowiak es el referente en la medular



Su virtud, la amplitud de la plantilla

Si por algo se caracteriza el Sevilla es por fichar un número elevado de jugadores en el mercado veraniego, al ser este un equipo que suele protagonizar tres competiciones, la idea es que Emery pueda contar con jugadores competitivos para todas ellas. De los fichajes más llamativos de este verano Banega el argentino siempre ocupó una demarcación ofensiva sin embargo Emery le ha relegado a una posición más defensiva, que sin duda minimiza sus cualidades de atacante pero le hace un jugador más trabajador y responsable, aún así no acaba de cuajar en esa posición. Deulofeu  fue otro de los fichajes estrella del verano, procedente del Barcelona y habiendo cuajado una buena temporada en Inglaterra, el futbolista no ha conseguido hacerse con la titularidad al cien por cien, sus detalles de individualismo empañan un talento innato, no obstante ha demostrado ser un jugador desequilibrante. Finalmente Denis Suárez en calidad de cedido del Barcelona B, vino con la complicada función de suplir la marcha de Rakitic, y aunque no cumple el perfil en su totalidad, ha conseguido dejar en un segundo plano al croata. Un jugador con desparpajo, de movimientos rápidos, un referente e intocable para Emery.

Denis es la joya del Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario