viernes, 17 de enero de 2014

Achtüng Bundesliga: el regreso

Y por fin llegó Enero, tal vez una fecha muy deseada para los equipos que han tenido menos fortuna en su liga, y aprovecha el mercado de invierno para reforzar sus plantillas. Para otros, sin embargo, son fechas de retorno, de jugadores lesionados, claro está. Hablamos del BvB, un equipo que se ha visto afectado por sus numerosas bajas, tanto que se han visto obligados a reclutar a agentes libres, Friedrich. A falta de unas semanas para el inicio de la segunda vuelta de la 51 edición de la Bundesliga, el club espera ansioso la vuelta de sus jugadores.

Hummels
Sin lugar a dudas, la defensa del club alemán es la que peor parte se ha llevado. El central de 24 años, pretendido por grandes equipos, ha estado 2-3 meses lesionado y, por fin la espera ha terminado. Huelga decir, que su compañero en la defensa, Neven Subotic, estaba en un mejor estado de forma, y ahora se perderá lo que resta de temporada por una rotura de ligamentos. Por fin veremos a Matts nuevamente en la pareja de centrales, solo que esta vez, con Sokratis.


Łukasz
Hablamos de un jugador que ya ha regresado de su lesión hace un tiempo, fue en un partido de Champions, frente al Napoli, en una marea de aplausos que provenía de el más grande de los estadios de Alemania. Sin duda, hablamos de un referente en el Borussia, el lateral de 28 años es un jugador muy querido por el público y aficionados del Borussia Dortmund, es cierto que Kevin Großkreutz podía funcionar en la posición, pero ni punto de comparación con un jugador como Piszczek.


Gündogan
Tal vez el regreso más esperado, el jugador se lesionó con su selección (Agosto) y desde entonces no ha vuelto a los terrenos de juego. Mucho se ha especulado con su posible marcha a ManU o Madrid, lo cual aún es una incógnita, ya que su renovación aún está en el aire. El jugador acabó la pasada temporada rindiendo a un nivel excepcional, como un jugador de primer nivel (que lo es) al año y poco de haber abandonado el Nüremberg. Volverá a formar ese doble pivote con Sahin, o junto a Bender. Pero lo que está claro, es que el nivel de juego subirá radicalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario