Una vez finalizada la fase de grupos de la máxima competición europea, llega la peor parte (para algunos), los lamentos, las eliminaciones y los equipos que han sido relegados a la Uefa Europa League. Algunos casos son dramáticos, han luchado hasta el final, otros inesperados, otros porque no estaban a la altura de grandes equipos,.. Hay de todo..
Shakhtar Donetsk
Como un equipo de mis favoritos, la noticia fue triste, lucharon hasta el final, pero el coraje de los ucranianos se quedó ahí. La apabullante derrota frente al Leverkusen dio pie a que los alemanes tomasen ventaja, ese fue el punto de inflexión. Los Ucranianos respiraron cuando vencieron por 4 goles a la Real Sociedad en el Dombass Arena, poniéndose así por delante de los de "la aspirina". Pero en la ronda final, frente a los de Moyes, no estuvieron a la altura y cayeron, mientras que el Leverkusen vencía a una mermada Real Sociedad. Ahora, mirando al futuro, el Shakhtar es un claro favorito para vencer esta competición (que ya alcanzó años atrás), cuenta con una plantilla con mucho nivel, el factor de campo y el venir de Champions League. Su primer rival, un compañero de competición, el Viktoria Plzen.
Napoli:
Los de Rafa Benítez se quedaron sin el pase a los octavos de final, en el llamado "grupo de la muerte" después de que el Borussia venciera al Marsella en el último partido. Con 12 puntos (al igual que Dortmund y Arsenal) el Napoli se ve relegado a la Europa League. Es otro de los favoritos a ganar la susodicha competición, tiene jugadores de mucho nivel, pero opino que no darían la talla en una competición tan exigente como la Champions League, con un Pandev entrado en una edad, Callejón, no está preparado para asumir ese rol de titular en equipo Champions, una defensa, ahora reforzada con Revelléire, pero a la que le pueden causar estragos los delanteros de equipos como Dortmund, PSG,.. Sin lugar a dudas optan al título de la UEL.
Basilea:
El triángulo que se formó en cuanto a victorias y derrotas en ese grupo, tuvo su peculiaridad, el conjunto de Murat Yakin, venció por partida doble a los "blues", mientras que estos vencieron en dos ocasiones al Schalke, a su vez, los alemanes alcanzaron la victoria frente a los suizos en los dos partidos. Los suizos pasaron por alto muchas oportunidades, como los dos empates frente al Steaua de Bucarest, el equipo más mermado y flojo del grupo, dos victorias frente a los rumanos podrían haberles otorgado el pase a octavos. También son uno de los favoritos para ganar esta competición, sin duda los equipos Champions que han sido relegados a esta competición, le han añadido un toque de competitividad mayor, le han dado un salto de nivel al torneo, que, por otro lado; necesitaba. Veremos si Salah, Stocker, Schär y cia son capaces de alzarse con el trofeo.
Juventus:
Y llegamos porfin, a la delicatessen del torneo, los vigentes campeones del escudetto que se vieron relegados a esta competición, después de caer el Turquía frente al Galatasaray en un terreno en pésimas condiciones, todo sea dicho. Los de Turín tuvieron una fase de grupos que se les complicó con una derrota en primera instancia, frente al København, en Dinamarca. Un partido turbulento frente al Real Madrid, al que dominaron los primeros 45 minutos y una desastrosa derrota los han llevado al "abismo" de la UEL. Pero estamos, sin duda, al máximo aspirante a ganar la edición de la Europa League, final que se jugará en su estadio. Previsión: campeón o subcampeón. Final frente a Shakhtar(deseo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario