viernes, 31 de enero de 2014

Achtüng Bundesliga: alerta en Dortmund

Como el depredador persigue a la presa hasta darle caza, la mala suerte persigue al Borussia Dortmund, incluso después del parón, cuando esa alegría provocada por el retorno de los jugadores lesionados, invadía al club. Pues bien, tendrán que aguantar la euforia un poco más, debido a que ahora Kuba se une a esa lista. Y no precisamente con algo leve, que va, rotura de ligamentos, nada más y nada menos. Uniéndose así a su compañero, Subotic.

Consecuencias
Podemos dividirlas en dos: la primera, la repercusión que va a tener para el club. La lesión de Kuba es muy importante, es un jugador que aporta mucho al equipo y, junto a Auba, el único que juega en esa posición. Depender de un solo jugador en una posición es arriesgado y muy complicado, puesto que se fuerza a un jugador a jugar todo, sin olvidar que este pueda caer lesionado también. Por otro lado, una lesión de semejante calibre hará que el jugador pierda mucha forma, requerirá de una rehabilitación larga y minuciosa, además de que tendrá que ir adaptándose poco a poco a volver a jugar. En resumen, una fatalidad en toda regla.


Una larga lista
Kuba se une a una lista de jugadores lesionados que, cada día aumenta. Lo positivo de esto, la vuelta de Schmelzer. Los dos laterales habituales vuelven a los terrenos de juego. Lo de Gündogan empieza a ser un problema serio, el mediocentro disputó su último partido allá por Agosto, desde que se lesionó con su selección, no ha vuelto a jugar. Por suerte, contar con Bender, Sahin y el veterano Kehl aporta seguridad a la hora de suplir a Ilkay. Lo de Kuba sin embargo, es un problema mayor que requiere la llegada de un jugador de nivel al equipo, en calidad de cedido (ya que al volver Jakub habría que volver a meterle en el equipo). Una posibilidad asequible es el argentino del Tottenham, Lamela, el cual no está disfrutando de muchos minutos en Inglaterra.


En Jurgen confiamos
Pero, como todos sabemos, Klopp es un hombre de recursos, que sabe manejar este tipo de situaciones y está, de alguna manera, preparado. Aún con las bajas de su equipo ha sabido poner al Borussia a un nivel espléndido, tanto como para hacer que su equipo pase primero de grupo en el llamado: "Grupo de la muerte". El mérito está ahí, ¿falta un jugador? La respuesta: Großkreutz. Tal vez no será el mejor lateral derecho del equipo, o el mejor extremo, tal vez no. Pero lo que está claro es, que es un hombre de confianza, se esfuerza, trabaja duro y constante. Otra alternativa viable era la de Durm, el joven lateral izquierdo puede suplir a Marcel, si, pero no está al nivel al que se le puede exigir en la Bundesliga. El tema Lewandowski-Bayern es algo que va a caldear el ambiente en el Signal Iduna Park, la afición descontenta y es algo lógico, en este club todos los jugadores son muy queridos, respetados, pero amigo mío, abandona el club y encima con destino Münich y adiós muy buenas. Un servidor confiaba en una segunda final de Champions con los de Klopp, el retorno de Hummels, Ilkay y cía era un incentivo que lo indicaba, pero entre lo de Gündogan y Kuba... El futuro de los de la Cuenca del Ruhr se ve muy negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario