La marcha de Fernando Llorente a la Juventus abrió un mundo de posibilidades para buscar un sustituto que ocupe el vacío de que ha dejado el delantero. Las posibilidades no eran muy amplias, era necesario un jugador vasco y del perfil de Fernando. Y por si fuera poco, los otros dos delanteros dejaban que desear.
Toquero
Como aficionado del Athletic y amante del fútbol, hay que reconocer que este jugador no está hecho para este equipo. Es cierto que el jugador se esfuerza al máximo, va detrás de la pelota y presiona arriba. Pero no está ni para la titularidad ni para ser un revulsivo. Carece de la calidad suficiente para jugar en un equipo de primera y más aún en un club de tanto potencial como el Athletic. Si que entra al remate y cabecea en ocasiones, pero no suelen ir bien enfiladas.
Aduriz
El "zorro" Aduriz no pasa por su mejor momento en el club rojiblanco, es verdad que a sus 32 años no está totalmente deteriorado como otros jugadores de su edad, pero ha pasado por varias sequías goleadoras, no es el de antaño. Ha perdido pegada y eso se nota, no es el delantero en el que puedes confiar para decidir un partido, aún tiene algún destello de calidad en algún partido que otro, pero no parece que le vaya a durar mucho su carrera futbolística, hay una edad límite.
Kike Sola
Este fue el delantero seleccionado para suplir la marcha del Rey León, llegó procedente del Osasuna por 4 millones. El delantero tiene un parecido a Fernando en cuanto al tipo de delantero, alto y rematador, solo que Kike tiene un poco más de manejo con los pies (en lo que Fernando no destacó), pero he aquí la decepción. Su debut frente al Valladolid fue desapercibido, inverosímil para un delantero. Después vino su lesión, que le tuvo apartado de los terrenos de juego hasta el partido de copa del rey frente al Betis. Tal vez el error estuvo en incluirlo en el 11 titular recién llegado de su lesión, porque su actuación rozó lo deplorable, de sus abundantes remates, solo una minoría fueron a puerta, mientras que los demás salieron despedidos hacia fuera.
Decepción absoluta del fichaje del Athletic Club hasta el momento, esperemos que en esta vuelta el jugador mejore su nivel de juego, porque la única solución será buscar un recambio en el próximo mercado de fichajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario