lunes, 20 de enero de 2014

La bella Serie A: Turín, Roma y Nápoles

La carrera por el escudetto comenzó hace mucho, pero ya se va oliendo cual será su dueño a final de temporada. La Roma comenzó una temporada histórica, apuntándose 10 victorias seguidas en su cuenta, una racha que frenó el Torino y la baja del capitanno Totti. El Napoli también se oía como futuro campeón, debido a la excelente campaña realizada la pasada temporada y su abastecimiento de estrellas provenientes de otros equipos. Pero lo que no se puede olvidar es, un equipo, ahora mismo amo y señor de Italia, la Juventus.

Unos vienen, otros van
El mercado veraniego fue un periodo de muchos negocios en estos equipos, de lanzarse a la búsqueda de grandes futbolistas que eleven el nivel del equipo o suplan la marcha de alguna de sus estrellas, como el caso de Higuaín en el Nápoles, vino para suplir la marcha de Cavani. Albiol y Revelléire fueron dos refuerzos en la linea defensiva, y Callejón por banda, en portería, Pepe Reina (cedido por el Liverpool). El conjunto de la capital perdió a tres jugadores de su equipo, el argentino Lamela (Tottenham), el delantero Osvaldo (Southampton) y al joven defensa Marquinhos (PSG). Pero sus refuerzos han sido numerosos, para abastecer el mediocampo: Pjanic (Lyon) y Strootman (PSV), dos pivotes con mucho juego. El ataque, Ljajic (Fiorentina), Gervinho (Arsenal) y Destro (Siena). Asimismo el jovencísimo defensor croata Jedvaj (GNK dinamo), que no ha tenido muchas oportunidades de juego. Por otro lado, la Juventus se ha reinventado con nuevos y grandes futbolistas, la delantera con "el Rey León" Fernando Llorente y "el apache" Tévez.

Y ahora...
Las evidencias son claramente visibles, la Juve como equipo dominante en Italia (con ventaja), imparable, insaciable. La Roma le sigue desde atrás con el Napoli pisándole los talones. Este último ha descendido notablemente su nivel, no podemos olvidar que Pandev tiene una edad, Inler también, y que la eliminación de Champions League después de haber peleado hasta el final, es un golpe muy duro. Pero el Napoli es competitivo, luchador. Jugadores como Hamsik, Insigne, Higuaín... De mucho nivel pueden llevar al equipo al título. El problema de la Roma: Tottidependencia. Hablamos de ello,(véase:Totti who's next?). Por último, tenemos a la Fiorentina, a solamente tres puntos del Napoli y que tiene equipo de sobra para optar a puestos Champions. La Serie A, está servida, bon appetit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario