jueves, 25 de septiembre de 2014

El Bayern de Munich después de Kroos

La mala racha de resultados del Bayern de Munich en este comienzo de temporada ha despertado gran controversia al ser asociada directamente con la salida de Toni Kroos a las filas del Real Madrid. Al respecto, el capitán del equipo, Philipp Lahm, ha hablado ante los medios de comunicación tras haber sido preguntado si él creía que esta mala racha se debía a la ausencia de Kroos dentro del equipo.

El veterano jugador respondió a esta pregunta argumentando que el Bayern de Munich ya ha cubierto la posición que ocupaba Kroos en el centro del campo de la mejor manera posible con la llegada de Xabi Alonso, quien, curiosamente, procede del Real Madrid donde jugó por… años en el centro del campo, lugar que hoy pertenece a Kroos .

Ante este “intercambio” de centrocampistas entre ambos equipos, Lahm afirmó que el Bayern de Munich fue altamente beneficiado, pues considera a Xabi Alonso un magnífico futbolista que, junto con sus dos compatriotas Javi Martínez, Thiago y el Alemán Bastian Scheweinsteiger, harán del centro del campo del Bayern envidiable para los demás equipos a nivel nacional y europeo una vez que estos tres jugadores se recuperen de sus lesiones.

Si bien es cierto que Lahm también elogió el gran juego que posee su compatriota y ex compañero Toni Kroos, aseguró que el equipo no está triste por su marcha y que tampoco se lo extraña en el vestuario ni en el terreno de juego. En definitiva, para este jugador que impone tanto dentro y fuera del equipo por su experiencia y fructuosa carrera, la llegada de Xabi Alonso tiene un mayor efecto positivo que lo negativo de la partida de Kroos. Ya veremos si el tiempo le da la razón al ex capitán de la Selección Alemana y actual capitán – hace muchos años ya – del Bayern de Munich al final de esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario