jueves, 11 de septiembre de 2014

La constante historia de lesiones en el Dortmund


Muchas lesiones ponen en jaque al Borussia de Dortmund y los fantasmas del año pasado sobrevuelan el Westfalenstadion y al bueno de Jürgen Klopp. El conjunto alemán no ha salido bien parado tras la jornada de selecciones que ha tenido lugar esta semana, y, en su caso, la selección teutona tuvo que disputar dos partidos: El primero, ante Argentina, que serviría de preparación a lo que sería el comienzo de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 en Francia; y el segundo, el primer partido oficial de dicha fase contra Escocia.

En ese último partido, Alemania ganaba por 2 goles a 1 a una Escocia que hizo sufrir a la campeona del mundo. Fue una mala noche para los intereses del Dortmund, ya que se lesionó su jugador franquicia, Marco Reus, quien se verá obligado a estar fuera de los terrenos de juego debido a una rotura parcial del ligamento del tobillo izquierdo y se perderá cuatro jornadas de la Bundesliga. El joven jugador alemán no sólo se perderá los partidos contra el Friburgo, Mainz 05, Stuttgart, y quizás ante su máximo rival el Schalke 04 en el llamado Derbi del Ruhr, sino también el inicio de otra prometedora Champions League para el conjunto alemán, nada más y nada menos que ante el rival más difícil del Grupo D, el Arsenal, con el que ya jugó el año pasado en la fase de grupos y, probablemente, tampoco dispute el partido ante el conjunto belga del Anderlecht.

Los contratiempos se multiplican para Klopp ya que, además de la lesión de Reus, se suman la de Kuba Blaczczykowski, quien sufre una lesión muscular que lo dejará fuera del terreno de juego cerca de dos meses, y los serios problemas con la rodilla de Nuri Sahin, que no le han permitido recuperarse desde su etapa en el Real Madrid, dejándolo de baja de nuevo por dos meses.

En similar situación, el deseado regreso del capitán del equipo, Matt Hummels, quien ha estado ausente las últimas semanas, parece no llegar para disgusto de la afición, pues el club ha anunciado su baja por precaución.

Pero no todo parece ser malas noticias para el Dortmund. Tras superar sus lesiones, han vuelto a los entrenamientos Schelmezer, Mkhitaryan, Kirch y Gundogan. Por su parte, todo parece prever que Ciro Inmobile pronto volverá a los entrenamientos con sus compañeros, evidenciando la levedad de su lesión.

Sin duda, el Dortmund empieza la temporada con varias bajas importantes dentro del equipo; sin embargo, es seguro que Klopp y los suyos harán todo lo posible para evitar lo sucedido en la temporada pasada y, así, desempeñar una buen papel en la Bundesliga de este año y en la Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario