domingo, 21 de septiembre de 2014

La Roma campea a lo grande

Los Giallorossi vuelan alto en Europa.

Tres temporadas ha tardado el equipo romano en volver a la máxima competición europea y lo ha hecho a lo grande.
El Estadio Olímpico vibró con su equipo en un partido controlado de principio a fin por los locales.
Esta superioridad se vio demostrada en los primeros minutos de juego en el que llegó el primer gol, obra del joven Iturbe, asistido magistralmente por Gervinho en el minuto 6.
Una Roma con bajas sensibles como De Rossi o Strootman no tuvo problemas contra un equipo ruso muy frágil en su sistema. Así llegó el segundo gol en el minuto 10 obra de los mismos protagonistas que en el primero, solo que las tornas cambiaron. Esta vez fue Iturbe el que asistió a Gervinho que colocó el 2-0 y encarriló el partido para los romanos.
Con unos tifosi enloquecidos llegó la ocasión más clara para el CSKA que pudo meterlos en el partido, pero que terminó con la torpeza de Doumbia al tropezarse delante de De Sanctis en la que no fue capaz de chutar a puerta.
Este fallo motivó a los romanos y los dieron el empuje que necesitaban para matar el partido. Así llegó el gol de Maicon tras fuerte disparo que se coló en la portería motivado por el fallo de Akinfeev. Era el 3-0 y no se había consumido ni media hora de juego, presagio de la que se le venía encima a los rusos. De esta manera llegó el cuarto y el doblete para el marfileño Gervinho tras un sensacional pase de un eterno Totti, que a sus 37 años sigue siendo clave en el esquema de Rudi García.
Con este resultado se llegó al descanso no sin antes marcar una nota negativa al encuentro con la lesión de Iturbe, que se tuvo que retirar a los vestuarios.
Tras la reanudación el ritmo del partido decayó, con el partido sentenciado, la Roma no quiso hurgar más en la herida rusa aunque en el minuto 52 y para culminar la fiesta, Ignashevich puso el quinto para los giallorossi tras un autogol.
No fue hasta los minutos finales cuando los rusos aprovecharon sus ocasiones y tras dos tiros al larguero llegó el gol de la honra, obra de Musa.
Con este resultado se llegó al final del partido aunque hay que añadir otra nota negativa, la de los enfrentamientos entre las aficiones de ambos conjuntos en los aledaños del estadio en el que un aficionado ruso terminó siendo apuñalado. Aunque la bronca no terminó ahí, ya que dentro del mismo estadio se lanzaron bengalas entre las aficiones llegando incluso en ocasiones a parar el partido.
Así terminó el primer partido de fase de grupos del llamado grupo de la muerte, en el que el equipo italiano se coloca líder del mismo. Un encuentro muy bien resuelto por la Roma en el que tienen complicado el pase a octavos con Bayern y Manchester City como equipos a priori más fuertes.
Son tres años sin jugar Champions y esta Roma lo quiere hacer bien y llegar lejos, pues tiene equipo para ello y un entrenador muy comprometido. Los pupilos de Rudi están ilusionados por volver a la máxima competición y así lo han demostrado, endosando una manita en su primer partido Champions.
La Roma volvió a Europa y lo hizo a lo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario