La ciudad de Bilbao pasa por uno de sus mejores momentos a nivel internacional, habiendo sido anfitriona del Mundial de Basket, con el Athletic en Champions y con los saltos extremos de la Red Bull Cliff Diving se ha hecho un hueco en el marco europeo y sigue ampliando sus aspiraciones. La última, también en el ámbito del deporte, ha establecido a San Mamés como sede para 4 partidos de la Eurocopa de 2020. Bilbao será junto a otras muchas ciudades europeas, sede para esa Eurocopa que, conmemorando el sexagésimo aniversario de la UEFA se celebrará por toda Europa.
![]() |
Platini visitó las instalaciones |
Se disputarán en la capital bizkaina tres partidos correspondientes a la fase de grupos y uno de octavos de final, en lo que será una edición peculiar de la Eurocopa. San Mamés está ubicado en una zona privilegiada de Bilbao, con un aforo de más de 53 mil espectadores, San Mamés es un estadio de rango 4 (por la UEFA), el mayor grado. El exterior está decorado con escamas de vidrio que se iluminan las noches en las que juega el Athletic, el diseño es moderno e innovador digno de uno de los mejores estadios de Europa y, finalmente el sonido envolvente en la atmósfera del partido pone la guinda al pastel.
![]() |
La iluminación de San Mamés es una delicatessen |
Es el estadio del Athletic Club uno de los más atractivos de la futura Eurocopa. junto a otros como Allianz o Wembley. Equipos como el Shakhtar Donetsk ya han salido impresionados con el maravilloso ambiente del campo, el entrenador Lucescu declaró que "es una ventaja jugar con un público así".
![]() |
Lucescu salió maravillado del nuevo estadio |
No hay comentarios:
Publicar un comentario