lunes, 29 de septiembre de 2014

El Ruhr es del Schalke 04

El primer derbi del Ruhr de esta temporada ya tiene un vencedor. El pasado sábado, los mineros del Schalke 04 derrotaron al Borussia Dortmund en el Veltins Arena, casa del conjunto dirigido por Jens Keller.

En el minuto 23 de partido, el Schalke 04 ya ganaba por 2 goles a 0 a su máximo rival de la ciudad. Ambos goles se propiciaron por fallos de la defensa del Borussia Dortmund en dos córners ejecutados por el conjunto local; el primero lo marcó de cabeza, libre de marca, el centrocampista defensivo Joel Matip, y el segundo fue el resultado de un despeje fallido del delantero colombiano Adrián Ramos que puso el balón en los pies de Choupo Moting quien definió el segundo tanto sin problemas.

Ante este resultado, el equipo de las abejas reaccionó rápidamente con varios ataques que pusieron en problemas a la zaga del Schalke. Así, en la jugada después del segundo gol de los locales, el equipo de Jurgen Klopp puso el 2 a 1 y la emoción en el terreno de juego gracias a un gol de Pierre Emerick Aubameyang en un centro al área de Ramos, quien compensaba así el gol regalado minutos antes al contrario.

La segunda parte del partido perteneció al equipo visitante de principio a fin. Desafortunadamente, el Dortmund no logró empatar el marcador después de fallar innumerables ocasiones en la portería defendida por Fahrmann.

Sin duda, este comienzo de temporada en la Bundesliga se está tornando lamentable para los pupilos del entrenador Jurgen Klopp; de hecho, la única gran victoria que han obtenido hasta ahora es el resultado ante el Arsenal en la primera jornada de la Champions League. Estos resultados evidencian cómo la cantidad de lesionados que el equipo acumula afectan su rendimiento.

Mientras, al otro lado del Ruhr, el Schalke 04 y sus aficionados viven la felicidad después de ganar a su eterno rival. Indudablemente, el resultado de este derbi será un punto de inflexión para el equipo, pues necesitaban de una victoria así para mejorar su estado anímico tras un comienzo difícil también en la Bundesliga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario