Tras varios meses de descanso arranca por fin la máxima competición continental con 8 partidos trepidantes que acabarán con las ansias de futboleros deseosos de que arranque esta competición. En el día de hoy tenemos un cartel con buenos encuentros y con equipos como el vigente campeón y el vigente subcampeón, entre otros.
Borussia Dortmund-Arsenal
Vuelven a enfrentarse una vez más los "gunners" frente a los de Klopp, como ya sucedió la pasada campaña, en la que ambos equipos lograron el pase a los octavos de final. Los de Klopp viven una maldición similar a la que les acosó durante toda la temporada: las lesiones. Ilkay, Reus, Jakub y Kirch son algunos de los hombres que ahora mismo están KO. El Borussia deberá, una vez más, recomponer líneas, para ello disponen del genio de Klopp, el comodín Grosskreutz, la vuelta de Kahawa y otros muchos jugadores de calidad. Qué se espera del Arsenal, con los grandes nombres que ha adquirido la presente temporada y con dos títulos sumados este año, el Arsenal llega con más ambición y con mucho peligro al Signal Iduna Park. Sin duda este será el partido del día.
Olympiacos-Atlético de Madrid
El actúal subcampeón se enfrenta al conjunto griego dirigido por Michel, ambos han perdido figuras en este mercado de fichajes, sin embargo los refuerzos del conjunto madrileño han sido más vistosos que los de los griegos, Griezmann, Cerci o Mandzukic han sido los fichajes estrella del Cholo que le aportaran una capacidad ofensiva bastante superior a la que puede ofrecer el Olympiacos. El antiguo tridente Weiss-Kostas-Campbell se ha visto deshecho, aunque han tenido la fortuna de recuperar al "killer" griego en calidad de cedido por el Fulham. A priori el Atlético de Madrid se ve como superior a sus contrincantes griegos pero el equipo de Michel la temporada pasada consiguió alcanzar los octavos y, por si fuera poco, juegan en su propio estadio.
Real Madrid-Basilea
Los actuales campeones llegan con todas las de ganar pese a sus discrepancias en el juego, que no acaba de asentarse por completo. Aunque la opinión popular afirma que la política de fichajes del Real Madrid este verano no ha sido acertada, un buen resultado en Champions podría reafirmar el proyecto del Madrid haciendo cambiar así la opinión del aficionado. James aún no ha desplegado todo su potencial pero Kroos está en auge, Navas no ha tenido su oportunidad de fijarse como titular y Chicharito va a dar que hablar. Por otro lado, los de Paulo Sousa no llegan mucho mejor, la pasada temporada perdieron a casi todas sus figuras; Stocker, Sommer y Salah. Los nuevos fichajes pueden aportar un enfoque diferente pero no poseen la suficiente adaptación para desplegar su mejor juego. Con la marcha de Yakin el conjunto suizo pierde su más importante dirigente, el espíritu competitivo del Basilea y su carácter. No se espera demasiado de los suizos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario