![]() |
El primer Clásico de la temporada se lo llevó el Madrid por 3-1 |
El "Clásico", el partido por excelencia del fútbol mundial, el partido que por norma no escrita estás obligado a ver, se lo llevó de nuevo el Real Madrid.
Con un horario algo inusual para esta clase de encuentros (18:00 h) comenzó en la capital la batalla entre vikingos y culés, aunque esta vez de batalla poco, más bien buen fútbol y del bueno.
Con una alineación diferente en el conjunto culé, sacando de inicio a Luis Suárez, Xavi y dejando en el banquillo a Rakitic y Jordi Alba, afrontaba el Barça el partido, mientras que el Madrid presentó su equipo de gala con el único cambio de Isco por Bale lesionado. Un Isco que a la larga se convertiría en el mejor de la tarde.
El partido comenzó y no se habían sentado los aficionados en sus asientos cuando Neymar rompió el encuentro. El brasileño recibió de Messi, recorrió la frontal y aprovechando el desajuste y la poca vigilancia de Pepe y Carvajal la colocaba perfecta a la izquierda de Casillas. 0-1 y el partido cuesta arriba para el Madrid.
Pero no se amilanaron los blancos. Partido en casa, eterno rival, el Clásico...el arreón local no se hizo esperar y tan solo un minuto después Cristiano desaprovechaba una falta cerca de la frontal que estrellaba en la barrera. Los siguientes minutos dejaron constancia de la energía del Madrid, que acogotó al Barça en su área creando ocasiones y llegando con mucho peligro. Así llegó la más clara en el minuto 12, una doble ocasión de Benzema, que tras un buen remate de cabeza la estrellaba contra el larguero y en su posterior rechace la volvía la empotrar contra la cruceta.
El Madrid siguió empujando sin ver materializadas las ocasiones y estas llegaron por parte del Barcelona. Esta vez le tocó a Messi, que falló las que nunca falla. Centro preciso de Luis Suárez al área pequeña cuyo destino no era otro que el remate a bocajarro del argentino que se topó con Íker y su espinilla, mandando el balón a córner. A partir de ahí la chispa de Messi se apagó, una ocasión que le dejó un espina clavada, pues habría supuesto el 0-2 en media hora y el partido resuelto.
Pero así es el fútbol y tras el susto y a falta de 10 minutos llegó la "caída estética" de Piqué. Internada por la banda de un puñal llamado Marcelo cuyo centro se topó con la mano del central al intentar cortar la pelota. Penalti apenas protestado y que convirtió Cristiano, sumando su decimosexto gol en Liga (en 8 partidos) y su undécimo partido seguido marcando. Un "Bicho" que a sus 29 años sigue insaciable y batiendo y anulando records, en este caso el de imbatibilidad de Claudio Bravo. Todo se acaba.
Con esto se llegó al descanso. Un tiempo para meditar y sopesar ideas que Ancelotti aprovechó al máximo. Iniciada la segunda parte se vio a un Madrid salir mentalizado a ganar el partido y esto quedó patente a los cinco minutos. Córner que bota de manera magistral Kroos rematado por Pepe solo al fondo de la red. Desbarajuste de la defensa del Barça y en concreto de Alves, que pierde su marca dejando en bandeja un remate solitario y seco del portugués. 2-1 y la remontada consumada.
Un gol que le dio alas al Real Madrid que a partir de ahí, se dejó guiar por un chiquitín y no menos simpática su forma de correr como es Isco. El de Arroyo de la Miel no hace olvidar a nadie, de él quien no se tienen que olvidar los madridistas. Ejecución perfecta de trabajo, sacrificio y por supuesto clase y criterio a la hora de manejar los tiempos y la pelota.
Con todo esto en contra, el Barça no encontraba la tecla y Luis Enrique tiró de cambios. En el minuto 60 ocurre el principio del fin del Barça. Córner a favor de los visitantes, Xavi dispuesto y preparado a botarlo, se levanta el cartelón que señala el dorsal 6 destino banquillo. Se produce un cambio de lanzador, Rakitic, cuya primera pelota que toca lo hace mal y saca un córner horrible, raso y con destino nadie. La pelota la despeja James a campo culé, aunque esto es el Madrid y aquí no se da nada por perdido. Balón que se dirigía a la banda favorable al Barça pero que Isco peleó y porfió, ayudado en gran parte por Iniesta, que de manera inexplicable dejó el balón en bandeja para el malagueño con todo el campo por delante. A partir de aquí el Madrid hizo fácil y sencillo algo que no lo es. Con Isco solo ante el mundo, aparecieron al galope tres blancos que únicamente tenían en la cabeza machacar y destruir. El balón de Isco le llegó a Cristiano que a la media vuelta se lo pasó a James cuya visión se está especializando en divisar huecos y espacios que rellena y tapa Benzema and co. Con esto, pase al hueco de James para el francés que tras cruzarla ante Bravo pone el tercero y definitivo.
Con esto y a falta de media hora para el final, Luis Enrique sacó del campo a Luis Suárez para dar entrada a Pedrito, que no hizo sino seguir la corriente y actitud de sus compañeros. La lesión de Iniesta en el gemelo tampoco ayudó mucho si cabe al equipo por lo que los culés terminaron por descomponerse. Alguna ocasión de Neymar sin peligro, el zambombazo de Mathieu que acaba con una palomita espléndida de Casillas y muchas luces y sombras.
El Madrid tampoco quiso hurgar mucho más en la herida, quizás también por las imprecisiones de Cristiano o Benzema a la hora de montar contraataques que luego no lograron culminar. Ancelotti dio entrada en los minutos finales a Illarra, Khedira y Arbeloa, con el objetivo de evitar sustos y sorpresas.
Con todo visto para sentencia se llegó al final del partido. Un encuentro que coloca al Madrid a tan solo 1 punto del Barcelona en nueve jornadas y que dejó una imagen muy reforzada del Madrid de cara a los próximos encuentros y por contra, una imagen triste y sin ideas de un Luis Enrique que no supo reaccionar cuando las cosas se les pusieron cuesta arriba a su equipo.
El Real arrasa, el Barça tropieza.
![]() |
El Barça sucumbió ante la pegada del Madrid |
No hay comentarios:
Publicar un comentario