![]() |
Esta imagen se ha convertido en una constante |
La mala suerte se ha cebado con Thiago Alcántara. El centrocampista español del Bayern Múnich sufrió una nueva lesión ayer Martes con su club y deberá pasar por el quirófano.
Su maltrecha rodilla derecha, con problemas de cicatrización, no dio más de sí en el entrenamiento, por lo que sufrió una rotura parcial de sus ligamentos al pelear por un balón dividido con un compañero.
Tras esta desafortunada lesión, el jugador pasará por el quirófano por lo que estará de baja un largo periodo de tiempo, justo cuando a punto estaba de reaparecer en los terrenos de juego tras mucho tiempo de ausencia. Y es que ocho son los meses los que lleva el español sin poder disputar un solo minuto, ni con su club ni con su Selección.
Thiago llegó al club bávaro en 2013 por deseo expreso de Pep Guardiola, club en el que se ha pasado más tiempo lesionado que jugando a lo que mejor sabe. Esta nueva lesión supone un quebradero de cabeza tanto para el técnico como para el propio jugador, ya que en palabras del centrocampista, se siente "...desesperado y decepcionado.." y preguntándose "..¿por qué siempre tiene que pasarme a mi?" aunque su pensamiento es positivo como así lo ha demostrado, alegando que "no me voy a rendir, lucharé y volveré siempre y celebraré mi reaparición con el Bayern".
Tras este grave percance, surgen de nuevo las dudas, y es que la historia de Thiago con su lesión provocó roces entre Guardiola y el médico del Bayern allá por el mes de Marzo.
El jugador tuvo que ser sustituido en mitad de un partido contra el Hoffenheim, de la Bundesliga, en el último encuentro que Thiago pudo disputar con su equipo. El técnico del Bayern, en contra de la opinión del médico de este, Hans-Wilhelm Müller Wolhfahrt, autorizó el viaje de su jugador a España para tratarse allí e inicialmente se le aplicaron inyecciones de cortisona.
El problema vino cuando una serie de medios alemanes alegaron que estas inyecciones de cortisona empeoraron la lesión, lo que dio lugar a una polémica dentro del club entre técnico y médico. Con todo esto, Thiago sufrió una nueva recaída durante otro entrenamiento que supuso el paso por el quirófano en el mes de Mayo. Esta situación provocó el choque de posturas entre Pep y Müller-Wohlfahrt en las que el entrenador responsabilizaba a su médico de la lesión del jugador.
Duro varapalo para el club y para él mismo, aunque sin duda, su vuelta se espera con ansia por todos.
Te veremos pronto, chico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario