jueves, 30 de octubre de 2014

Así llega el Borussia Dortmund vs Bayern

Foto oficial del Borussia Dortmund temporada 2014/2015
Este fin de semana, se volverá a vivir con intensidad y emoción un gran partido en la Bundesliga, para disfrute de los más futboleros. El Bayern de Múnich y el Borussia de Dortmund se medirán en la tarde del sábado a partir de las 18:30, hora peninsular, en el estadio Allianz Arena de Múnich.

El Borussia Dortmund llega con urgencias al partido; está en décimo quinto lugar en la clasificación con 7 puntos - a 1 punto de la promoción del descenso, que ocupa el Hamburgo, y a 2 puntos del descenso, que ahora mismo ocupan Friburgo y Werder Bremen –, por lo que tiene que ganar para escapar de los puestos bajos de la Bundesliga.

Tras 9 jornadas en la liga Alemana, el Borussia Dortmund ha ganado 2 partidos, ha empatado 1 y ha perdido 6, con 10 goles a favor y 15 en contra. El conjunto de Jurgen Klopp no está teniendo suerte este año con los resultados obtenidos ya que el equipo hace buen fútbol, pero sólo gana en Champions League, donde tiene 3 victorias en 3 partidos jugados; a todo esto, se le suma el infortunio de las lesiones que está lastrando al equipo como en la anterior temporada.

Resultados del Borussia Dortmund en las 9 jornadas disputadas: 

En la jornada 1, en el debut en casa esta temporada, el Borussia Dortmund tenía a un difícil contrincante, el Bayer Leverkusen, que sorprendió al local marcando su primer gol a los 9 segundos de iniciado el partido. Al final, el Borussia perdió por 0 goles a 2.

En la jornada 2, llegó la primera victoria de la temporada para el equipo y lo hacía como visitante en el campo del Augsburgo por 2 goles a 3. Partido trepidante en el que las "abejas" ganaban por 0 goles a 3 a falta de 10 minutos para el final y acabaron sufriendo con los 2 goles del conjunto local en los últimos minutos.

En la jornada 3, conseguía la primera victoria como local ganando por 3 goles a 1 a un pobre Friburgo que este año luchará por no descender a 2. Bundesliga hasta final de temporada y puede que sea uno de los equipos que acaben la temporada en lo más bajo de la clasificación.

En la jornada 4, perdía el partido ante el Mainz por 2 goles conseguidos en dos contragolpes mortales para un Dortmund que lamentaba después del encuentro todas las ocasiones falladas.

En la jornada 5, empataba en casa 2 a 2, ante un flojo Stuttgart que se llevó 1 punto del Signal Iduna Park haciendo lo justo. El partido se lo tuvo que haber llevado el Borussia dadas las ocasiones creadas, pero a la vez fallidas de los jugadores.  

En la jornada 6, visitaba el Veltins Arena  donde perdería por 2 goles a 1 en el derbi de la Cuenca del Rurh ante un Schalke 04 que necesitaba un triunfo, pues éste no sólo significaba ganar a su máximo rival, sino también una buena motivación tras un mal inicio de temporada.

En la jornada 7, perdería por 0 a 1 y saltaría la sorpresa de la jornada ya que jugaba en casa ante el último clasificado de la Bundesliga en ese momento, el Hamburgo. Este resultado  alertaba al Borussia Dortmund de lo complicado que se les tornaría esta temporada.

En la jornada 8, el Dortmund viajaba a Colonia intentando redimirse después de haber perdido en las dos últimas jornadas, pero no se daría el resultado deseado ya que perdieron por 2 goles a 1 ante un Colonia de gran desempeño en el campo, y así, el Borussia entraba en una mala racha de 3 derrotas en 3 partidos seguidos.

En la jornada 9, seguía la mala racha para el Borussia. El fin de semana pasado, perdieron ante el Hannover por 0 a 1, siendo su cuarta derrota consecutiva, segunda en casa, por lo que, tras el pitido final, los jugadores se quedaron en el césped disculpándose con la afición.

Díficil momento el que atraviesa el Borussia Dormund, que sin tiempo para enderezar el rumbo ni pensar qué les está sucediendo en la competición doméstica, se enfrentan este fin de semana al todo poderoso Bayern que manda en la Bundesliga – 21 puntos, contrastando los 7 puntos que tienen en su casillero los de Klopp-. Nadie en el mundo del fútbol se explica cómo un equipo que gana sus partidos en la Champions League y que lidera su grupo, no está rindiendo lo esperado en la Bundesliga y está al borde del descenso.

Sin duda, partido apasionante el que viviremos entre el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund en el Allianz Arena. Veremos si las "abejas" pueden contra el conjunto de Pep Guardiola y hacen saltar la sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario