domingo, 26 de octubre de 2014

El "Clásico" : Entre sorpresas y declaraciones polémicas.

El fin de semana pasado, se vivió con gran intensidad el Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona y, como siempre, nos ha dejado participaciones, emociones, reacciones y jugadas dignas de comentar.

Luis Suárez

Minutos antes del partido, saltó la sorpresa desde el vestuario del FC Barcelona: el entrenador blaugrana alineaba por primera vez a Luis Suárez en competición oficial. Como es muy bien recordado, el delantero Uruguayo no pudo participar en ningun partido del tornero doméstico ni internacional por 4 meses a causa de una sanción durante su participación en el Mundial Brasil 2014. Luis Enrique le alineó en el once titular después de que en la rueda de prensa del día anterior dijera que el delantero podría contar con minutos dentro del encuentro. El jugador, sabiendo que podría debutar al fin con su nuevo club, expresó su sentimiento de satisfacción ante la prensa, pues lo haría en el Santiago Bernabéu, en un campo único, en un partido especial y ante el máximo rival.

El delantero charrúa jugó 69 minutos en su debut con el conjunto azulgrana, de los que brilló únicamente durante los primeros 30. El partido de Suárez empezó bien; fue el que dio la asistencia a Neymar para convertir el primer gol del partido, a pocos minutos – apenas 3 – de su inicio. Después, buscó la espalda de los centrales madridistas Pepe y Sergio Ramos; también jugó muy bien entre líneas y siempre buscando el pase fácil al compañero más cercano. Al término del partido, en rueda de prensa, su propio entrenador alabó el trabajo realizado por su jugador dentro del terreno de juego.

Leo Messi

Uno de los compañeros del delantero natural de Uruguay en el 11 que eligió Luis Enrique para asaltar el coliseo blanco fue Leo Messi. El Argentino actuó bien durante la primera media hora de partido; vimos a un Messi entrelazando pases y jugadas con sus compañeros, con mucho movimiento entre líneas y creando peligro cerca del área madridista. Sin embargo, después del gol de Cristiano Ronaldo que significaba el empate, se le vio apático sobre el césped y poco participativo en el juego de su equipo.


Pepe
Xavi Hernández

Tanto Messi como el resto del conjunto azulgrana empezaron con gran intensidad un partido que, a medida que avanzaba, se iba tiñendo de blanco, sin mayores jugadas polémicas. De hecho, la verdadera polémica se suscitó fuera del campo, ante los micrófonos y cámaras de la prensa, cuando Xavi Hernández declaró que el Barcelona fue el equipo que dominó el partido y la posesión del balón mientras que el Real Madrid sólo defendía, no hacía grandes alardes con el balón ya que no elaboraban jugadas, sino sólo aprovechaban las contras. Pepe fue el único jugador del equipo Madridista que respondió a Xavi ante los medios de comunicación. Al ser preguntado sobre lo expuesto por el azulgrana, el futbolista Brasileño nacionalizado Portugués respondió que pensaba todo lo contrario a Xavi, pues en el partido, cuando el marcador era ya de 3 goles a 1, escuchó al público del feudo blanco corear una palabra que gusta mucho en los campos de fútbol cuando es tu equipo quien tiene el balón y hace pases sin fallar, evitando que el contrario pueda robar el balón: ¡OLÉ!

Gerard Piqué

Como se ha  mencionado anteriormente, el clásico fue un partido sin grandes polémicas. Sin embargo, parecía que se iba a suscitar una debido al penalti por mano clara de Gerard Piqué, mas fue completamente zanjada ante los medios de comunicación después del partido cuando el técnico del FC Barcelona dijo tajantemente que su jugador se resbaló en la jugada y tocó el balón con el brazo y que, a pesar de tan mala suerte, fue un penalti claro y bien señalado por el señor Gil Manzano, que con sus 30 años, es uno de los colegiados más jóvenes en arbitrar un partido entre ambos equipos.

El clásico nos deja la sensación de un Real Madrid completamente consolidado que, ahora mismo, no sólo es imparable en la Liga BBVA sino también en la Champions League, mientras que por otro, evidencia a un Barcelona que, a pesar de seguir primero en la clasificación - a un sólo punto del conjunto blanco -, no logra jugar bien y ganar ante equipos con mucha identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario