Sin lugar a dudas el clásico de este año ha sido uno de los partidos más espectaculares de esta temporada, tanto por la intensidad por la que se vivió como por el resultado. Al margen del gran juego que desplegó el Real Madrid, el FC Barcelona dejó una sensación decepcionante, apagada y con un malestar en la afición y opinión popular. Cayó el Barcelona ante el PSG en competición europea y junto al partido frente al Real Madrid, el Barça ha sucumbido ante los dos equipos de mayor nivel a los que se ha enfrentado esta temporada. Pero el Barça no solo ha perdido en resultado, también ha perdido en otros ámbitos:
Bravo y su imbatibilidad
Claudio Bravo estaba destacando no solo por sus grandes cualidades como guardameta sino por su asombrosa racha de imbatibilidad de la que gozaba hasta hace un día. El chileno que llegó este verano procedente de la Real Sociedad llevaba 8 partidos sin encajar un solo gol, desgraciadamente ayer un error garrafal de Piqué provocó un penal y Cristiano se encargó de destrozar esa maravillosa racha de Bravo. Poco o nada pudo hacer Claudio Bravo en el encuentro de ayer, se vio incapaz de alcanzar el remate de Pepe y de poco le sirvió intentar detener el disparo de Benzema.
![]() |
Bravo perdió su imbatibilidad |
Neymar 6/6
El brasileño está que se sale, seis partidos consecutivos anotando, es el jugador más activo del equipo y el que más protagonismo acaparó en el clásico (en el bando blaugrana), no se rindió en todo el encuentro, fue la mayor amenaza para la zaga rival, anotó un golazo después de un gran pase de Suárez que, tras un recorte buscó el disparo al segundo palo que Iker no paró transformando el primer gol en los minutos iniciales.
![]() |
Neymar está en auge |
Naufragio en defensa
Lo más destacable fue el error colosal de Piqué al provocar un penalti que dio aire al Madrid y desde entonces se vino arriba. El Madrid tuvo a la defensa a su antojo, jugó con comodidad, aprovechó sus oportunidades (como el gol de Pepe, que estaba solo) o el gol de Karim, que vino precedido de un mal saque de córner y tras un carrerón de Isco y un buen pase de James, Karim buscó el palo largo batiendo a Bravo.
![]() |
Un córner mal sacado por Rakitic fue una de las causas del gol de Karim |
No hay comentarios:
Publicar un comentario