Los de Löw vuelven a reaparecer en competición oficial tras aquel maravilloso Mundial de Brasil en el que bordaron la cuarta estrella en sus elásticas. El objetivo es ahora lograr la clasificación para la próxima Eurocopa que se disputará en Francia, en 2016. Con la retirada de jugadores clave como Lahm, la DFB se ve obligada a buscar un sustituto de calidad para suplir tan importante pérdida, una de las opciones sería Boateng como lateral derecho, aunque eso dejaría otra baja en la zona central. También se retiró este verano Miroslav Klose, leyenda del fútbol al convertirse en el máximo goleador en la historia de los mundiales. Ahora es Kruse el que desempeñará la función de 9 (Mario Gómez está lesionado y ha quedado fuera) a no ser que Löw se decante por Müller en punta, donde ha demostrado su buen hacer. En la medular no podrá contar ni con Khedira ni con Schweinsteiger, bajas importantes, con Schweini lesionado el equipo pierde estabilidad y el aporte ofensivo (eficaz) que Sami puede añadir a un partido.
![]() |
Los alemanes se coronaron como campeones al vencer a Argentina en la final |
Otros como Grosskreutz han quedado fuera de la convocatoria, el comodín del Dortmund no pasa por un buen momento y su utilidad en el Mundial fue nula, por ello su no convocatoria es comprensible. Howedes, que jugó como lateral derecho en el Mundial y dejó buenas sensaciones tampoco acudirá a la cita con la DFB por lesión. Por ello zonas como el lateral derecho, el centro del campo e inclusive el extremo izquierdo quedan mermados, este último por la ausencia de Reus.
![]() |
Reus vuelve a causar baja y no jugará con la DFB |
Todavía no gozan de muchas oportunidades jugadores jóvenes y con talento como Volland o Meyer, no obstante Draxler es una apuesta de futuro, cuenta para Löw y tiene que demostrar lo que vale. Podría ser un recambio para Reus y apoyarse con Götze o bien situarse en la media punta para ayudar en ataque a Kruse. También está despuntando mucho Schürrle en Inglaterra y comienza a ser un jugador habitual en la selección, tanto de 9, de segunda punta o de extremo, es un jugador trabajador y muy vertical. La novedad de esta última convocatoria ha sido sin duda, la de Bellarabi (Bayer), anotar un gol frente al Dortmund a los 7 segundos de comenzar el partido es, probablemente una de sus mayores proezas.
![]() |
Meyer, el joven talento del Schalke |
Solo queda esperar a que esta DFB continúe cosechando éxitos a nivel europeo y mundial ya que disponen de un plantel de dimensiones colosales y de un juego muy atractivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario