Un año ha pasado desde que Londres fue testigo de aquel enfrentamiento de alto nivel, que medía al Arsenal, a los "gunners", el conjunto londinense que hacía frente al Bayern Munchen por entonces dirigido por Heynckes. El resultado fue de 1-3 para los visitantes, un duelo que no dejó a nadie indiferente.
Wenger y Pep
Pero hoy no veremos a un Jupp a los mandos del equipo bávaro, no. Hoy en día es Pep Guardiola el que está al timón de este Bayern que ya gusta a toda Europa. El esquema ha dado un giro brusco, en ambos equipos. Por un lado el conjunto de Guardiola ha pasado al tiki-taka, pases rápidos, rebuscados, difíciles.. En conjunto: Pep. Ha rescatado aquel sistema que tanto le caracteriza, conocido como "falso 9". En el que un mediapunta cumple con la función de un delantero pero con su carácter atribuido a esa demarcación. Götze suele encargarse de ello. Por otro lado está el Arsenal de Wenger, que actualmente está compitiendo de tú a tú contra el City y el Chelsea en la Premier League y en esta Champions le ha tocado-como vulgarmente suele decirse- bailar con la más fea. Se enfrenta al vigente campeón de Europa y no parece que vaya renunciar a ese prestigio fácilmente. Sin embargo Wenger se ha reinventado, por una parte está Özil; el ex madridista que se fue de sorpresa para avanzar en su carrera que aunque en un principio gozó de grandes momentos no parece haber cuajado bien. Por otra parte la gran temporada que están realizando Wilshere y Ramsey son una buena garantía de fiabilidad para el equipo.
Previsión
El Bayern parte como favorito para este encuentro y no es para menos. Los onces están establecidos y listos para saltar al terreno, se lo van a perder?
No hay comentarios:
Publicar un comentario