En el partido de ayer, que enfrentó a Athletic Club frente al Real Madrid hubo de todo. Polémica, goles, detalles de calidad,... Pero lo más destacable de ese encuentro fue lo siguiente:
Athletic Club y Real Madrid, viejos conocidos
Este tipo de enfrentamientos siempre despierta la euforia de los aficionados de ambos equipos, desde los más respetuosos con el rival, hasta los "anti-madridistas". Ambos equipos "gozan" de la fama de poseer una franja de la afición de lo más polémica, en Madrid, la ya conocida: Ultrasur y en el Athletic: "Herri Norte". Ambas con diferentes ideales, tanto políticos como futbolísticos. Ayer, en el minuto de silencio por el fallecido Luis Aragonés, hubo una zona en la que se pitó ese silencio. Desde mi punto de vista, una completa falta de respeto. Pero que no se encasille a una afición por cuatro desgraciados (permítanme la expresión) que no tienen un ápice de respeto. El incentivo del partido, no era otro sino defender la catedral una vez más.
Un merengue rojiblanco
El partido, para sorpresa de muchos, fue de una superioridad rojiblanca, dominio del balón y del juego aunque con pocas ocasiones de gol, a excepción de la de Cristiano a los pocos segundos de iniciarse el encuentro. El partido transcurrió con muchos incidentes, faltas mezcladas con el barullo del público incesante ante el exceso de agresividad por parte del conjunto madridista. La polémica surgió cuando una serie de entradas de Xabi Alonso solo fueron sancionadas con una amarilla, cuando por lo menos dos de ellas, eran sancionables. El Athletic tuvo el control en el centro del campo, Iturraspe y Herrera fueron amos del esférico, con unas filigranas de gran calidad. Herrera volvió a mostrarse como un jugador de gran nivel. La polémica llegó con la expulsión de CR7. Era expulsión? Si, lo era. La agresión a Gurpegui, por muy exagerado que lo hiciera después, es agresión. A esto añadirle el tortazo que le propinó a Iturraspe.
Ibai, Ibai, IBAI!
Lleva varios partidos dejando tras de sí unas actuaciones magníficas. La última, frente al Madrid. En la que al minuto de entrar, hizo las delicias del espectador con un fabuloso remate de volea desde fuera del área, dejando a todos con la boca abierta. Lleva varias jornadas metiendo gol y jugando a un nivel muy elevado, no obstante funciona mejor como revulsivo que como jugador titular. Esperemos que en un futuro siga trayendo alegrías a la catedral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario