Ayer comenzaron las fases eliminatorias de la Uefa Champions League, que nos deleitó con uno de los enfrentamientos más esperados de esta ronda: Manchester City-Barcelona. Ambos conjuntos mantienen una Iucha encarnizada por el título, el equipo dirigido por Pellegrini no se puede permitir una derrota en liga si no quiere descolgarse en esa lucha que pugna junto a Arsenal y Chelsea, tres cuartos de lo mismo para el Barcelona.
Noche de estrellas
Sobre el terreno de juego dos de los mejores equipos de Europa, ambos dispuestos a todo, no hay margen de error aquí. Ambos onces dispuestos, en el lado culé forman Valdés, Piqué, Alba, Alves, Mascherano, Xabi, Busquets, Cesc, Iniesta, Messi y Alexis. En el bando inglés, Hart, Zabaleta, Company, Demichelis, Clichy, Kolarov, Fernandinho, Touré, Silva, Navas y Negredo. El partido pintaba entretenido, agresivo por parte de ambos equipos,.. Pero las cosas no fueron como se esperaban, el Barça tomó el control del partido en un santiamén, el balón pasaba de un blaugrana a otro en cosa de segundos sin que el City pudiese oler el cuero. Aunque la ocasión más clara de la primera parte la tuvo Negredo que disparó sin ángulo desde un lado de la portería de Valdés. Aparte de unos rifi-rafes entre Alves y Kolarov no hay muchp que destacar del primer tiempo. Fernandinho más activo que Touré, una defensa que apenas daba a basto para sacar balones... El segundo tiempo comenzó siendo favorable al conjunto de Pellegrini, un City con el balón, llegador... Pero todo cambio después de un fantástico pase de Iniesta a Messi en el que Demichelis derriba al argentino justo antes de superar la línea de penalti causando la expulsión directa de esta. No obstante, el árbitro señaló penalti que Messi se encargó de convertir en el 0-1.
Después del 0-1
Pellegrini se vio obligado a realizar un cambio en su esquema para compensar la expulsión de Demichelis y para intentar buscar un gol que tranquilice a los locales. Para ello reemplazó a un Navas que no tuvo su mejor partido y a Kolarov, que estaba en un momento de peligro dado que tenía una amarilla. Lescott y Nasri fueron los incluidos en ese terreno de juego, aunque poco cambiaron la dinámica del partido. La sentencia llegó después de un gran gol de Alves que batió a Hart entre las piernas.
Conclusión
Podemos decir que el Barça tiene un pie en los cuartos de final, el poco empeño de los citycens y la abrumadora marea blaugrana que devoró cada ápice de fútbol del Manchester. El conjunto del Tata Martino va tomando forma y recordando al buen Barcelona de otros tiempos, no obstante se hecha en falta una decreciente cantidad de ideas a la hora de jugar, buscar pases imposibles y usar a Messi como eje de juego. Es cierto que consiguieron enlazar una serie de jugadas sin definirlas posteriormente, pero se van formando las ideas del futuro Barça.
No hay comentarios:
Publicar un comentario