Tenía ganas de ver al Dinamo de Kiev, a sus jugadores, el fútbol ucraniano en general. La decepción surgió cuando tuvieron que trasladar la sede del partido al terreno del Apoel Nicosia, debido a los disturbios de los que está siendo testigo la población de la capital del país. Hablemos pues de ese Dinamo Kiev-Valencia.
Ni Yarmolenko ni Mbokani
Perdía así el conjunto ucraniano a dos de sus jugadores más importantes y, por tanto, mucha parte de su potencial. Pero desconfíen; aún conservaba a Dragovic, un portento defensivo. Era uno de mis favoritos cuando se encontraba en el Basilea y se le veía con un gran futuro al joven central austriaco, a día de hoy aún desconozco las razones que le impulsaron a marcharse a la capital de Ucrania. A pesar de todo esto, partido muy flojo del joven central que ni entre él y Vida hicieron frente a la ofensiva valenciana.
Planteamiento y desarrollo
Debo decir que toda la primera parte transcurrió como en un sueño, uno aburrido y pesado. Poca intensidad por parte de ambos equipos, dominio del Valencia pero no de cara a gol. Lo más destacado Lens y Belhanda, las estrellas del Dinamo en las que recaía el peso del partido no dieron la talla y el suplente de Mbokani, Ideye, un desastre. Por otro lado teníamos a un Valencia organizado, Jonas dominando con Javi Fuego y Parejo de acompañante, Keita ejerciendo su función fantásticamente,... Segunda mitad fue un absoluto dominio che, ocasiones y ocasiones a lo largo de la mitad de esa parte. Una lesión del meta ucraniano obligó a incluír a Rybka, ex del Shakhtar, que salvó lo que pudo hasta que entró en escena Vargas. El chileno estuvo activo desde que entró, buscando puerta, moviendo el cuero... El mejor del partido de lejos. Un detalle crucial fue el de incluír a Feghouli para compensar la balanza del encuentro, y funcionó. Logró el segundo gol (aunque golpeó en Vida). Un Dinamo que no se encontró ha sucumbido por 0-2 sin apenas oposición. En la vuelta tendremos de vuelta a los dos astros del equipo, veremos como se desarrollan los acontecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario