Cada vez falta menos para que esa cita mundialista tenga lugar en Brasil, queda menos para que podamos disfrutar del fútbol desde la comodidad del verano, de reunirnos con los amigos en el bar y ver como los mejores jugadores de cada país se dan cita en un evento único. Una de las selecciones participantes que tanto promete y de la que tanto se espera es Bélgica.
Los diablos rojos
Ese es el apodo con el que se conoce a esta selección del país situado al norte de Francia. Una selección que hasta hace unos meses había sido completamente invisible a mi conocimiento, pues hoy es algo irrefutable, como selección, Bélgica será uno de los equipos a los que daría como favorito para la próxima Eurocopa, considero precipitado dar como favorito para el Mundial a una selección tan inexperta. Sin embargo es innegable que pondrá en apuros a cualquier selección a la que se enfrente. Y esque la selección belga cuenta con un arsenal de jugadores sensacional, de lo mejorcito. Una de las revelaciones de esta temporada, considerado uno de los mejores guardametas del planeta Courtois, el "espigado" belga de 21 años y propiedad del Chelsea se encuentra en calidad de cedido en el Atlético de Madrid. Un portero muy alto y con buena estirada, sus paradones son la marca de la casa, a menudo decisivo en los partidos de su equipo. Detrás de este Mignolet (Liverpool) y como novedad, el joven cancerbero del Hoffenheim Casteels.
De abajo arriba
Un sistema defensivo compuesto por el central del Manchester City Company y junto a este Vermaelen o Lombaerts. El jugador del Zenit es más bien lento, no posee carácter ofensivo, un jugador estático y por lo general un defensor fuerte. Company es un central con un imponente físico y veloz, puede apoyar el ataque y volver rápidamente a su posición, muy bueno a la hora de presionar. En los laterales un conocido Vertonghen ocupa el lateral izquierdo y el jugador del Atlético de Madrid Alderweireld el derecho, el ex del Ajax no está contando con muchos minutos en el conjunto del "Cholo" y a mi ver no encaja con el estilo de juego del equipo, en Holanda contaba con mayor presencia en el terreno y eso se nota. Finalmente el lateral del Hannover96 Pocognoli el cual no es muy destacable, es un lateral más.
La medular
Quizá el jugador más imponente sea el ex jugador del Benfica y actualmente jugador del Zenit Axel Witsel, un jugador de gran estatua y de complexión fuerte. No destaca sin embargo por su manejo del balón ya que es algo lento a la hora de salir con este, no obstante ayuda en labores defensivas y es un fijo en Bélgica. Por otro lado está Defour (Porto) de quién hablé en el anterior artículo, aún así tendrá que pelear duramente el puesto con Nainggolan (Roma) quién está gustando mucho en el equipo de Rudi García. Un jugador que asume los galones de un lesionado Strootman y forma un doble pivote de ensueño junto a Pjanic. Es un jugador inteligente, algo estático pero con connotación positiva, es decir; sabe ejercer su posición y función con gran habilidad. Como dudo que Fellaini juegue en esta posición y la convocatoria de Dembele es algo improbable pasaré a otra posición.
Jugadores explosivos
Pero vamos a meternos con lo que considero lo más destacable de esta selección belga, para empezar cabe destacar en esta una multitud de jugadores muy prometedores y jóvenes, al igual que talentosos, un gran ejemplo de esto es el jugador del Chelsea Eden Hazard, el ex futbolista del Lille está considerado como una de las estrellas del fútbol inglés y no es para menos. Siendo a sus 22 años y despuntando por banda izquierda el máximo goleador del conjunto londinense, y el máximo asistente al mismo tiempo. Hablamos de un jugador con una calidad descomunal, sin duda se ha convertido en un referente de los blue. Una joya que está deleitando a todo aficionado que se precie a ver al Chelsea. Por banda, esta vez por la derecha tenemos 2 opciones, como pueden ser: Mirallas y Mertens, el primero es un jugador del Everton y perteneció al Olympiakos griego en el que anotó 14 goles en una sola temporada, hablamos de un jugador corpulento pero hábil, últimamente como revulsivo aunque la titularidad podría ser indiscutible. Por otro lado tenemos al jugador del Napoli de Benítez. La duda me surge en cuanto a Chadli y De Bruyne, el jugador del Tottenham no debería ser favorito ante el jugador del Wolfsburgo. De Bruyne es un jugador joven pero con mucha proyección sin embargo creo que la presión es un factor que puede con el futbolista.
Delantera mermada
A esto me refiero debido a la reciente lesión del pnta del Aston Villa Benteke en un entrenamiento el pasado lunes. Solamente resta Lukaku que no es ni mucho menos un delantero flojo, hablamos de un joven de 20 con 1.90m de altura y casi 90 kilos de peso, una bestia en todos los sentidos, un jugador muy veloz y potente, apunta a ser uno de los mejores delanteros del mundo y no exagero al decirlo. Deberían ver al joven belga quien ya fue pichichi de liga cuando aún militaba en el Anderlecht (con 17 años). La segunda opción de delantero sería al jugador del Genk Jelle Vossen o en su defecto trasladar a Mirallas a la delantera. (un recurso utilizado por Roberto Martínez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario