viernes, 4 de abril de 2014

El largo calvario del Dortmund

Un servidor se sincera con todos ustedes y desde el corazón es muy difícil expresar el dolor y la impotencia de ver a un equipo tan mermado e incapaz, que nisiquiera supo plantear una estrategia para abordar al club merengue sino que se limitó a aguantar, sacar balones, sufrir,...

Lo poco que tuvieron fue como bien he dicho: poco. Nuevamente pudimos ver a un Henrikh Mkhitaryan apagado, como si de un jugador mediocre se tratase, un jugador mediocre de 24 millones de euros. Consideré un fichaje muy bueno en su momento aunque mi preferencia fue y es el danés Eriksen, el que creo que encaja más en el perfil de Götze, joven, rápido, creador, puro talento listo para explotar.. En general, decepcionante temporada del armenio en el conjunto alemán. A esto se le sumó un Sahin tan bajo de nivel que hasta uno se plantea su fichaje. (paréntesis) no quiero empezar a dar palos al club ni mucho menos, pero lo de el miércoles fue especialmente indignante. El medio turco lleva una temporada flojita, de jugador normalito, nada del otro mundo. No obstante el que ayer estuvo cuando había que estar fue Hummels, saliendo con la pelota, abriendo espacios (una labor de Ilkay) y cortando pases.


Reus volvió a demostrar de qué pasta está hecho, que cuando aparece causa peligro, que es un jugador imprescindible en el conjunto y ayer se volvió a ver en el Bernabéu. Se muestra como el último reducto de aquel Borussia que logró llegar a Wembley dejando un rastro de victorias y algunas penurias dignas de un luchador. Pero no fue suficiente labor de Reus para conseguir arrancar un resultado digno de pelear en la vuelta, aunque posibilidades existen. Los laterales no estuvieron finos y eso es algo grave, Łukasz tampoco deslumbró frente al Zenit en la vuelta y eso se nota, el aporte tanto ofensivo como defensivo es, a veces vital. Erik Durm no cuaja y eso se ve, no es Schmelzer pero tampoco lo intenta, trato de ser lo menos crítico posible pero el joven alemán no es sino un jugador muy provisional. Weidenfeller una vez más sacó dos manos de verdadero escándalo y ambas de lanzamiento de falta. Finalmente el gabonés Aubameyang cuyo recurso tan importante como es la velocidad fue algo que ayer debió usar y no lo hizo, como se pudo ver en una jugada que dejó atrás a Mkhitaryan en el área.


Las bajas son un tema más que popular en las filas del conjunto de Jürgen Klopp quién intenta incesantemente buscar nuevas alternativas para las lesiones continuadas de sus futbolistas. El comodín Großkreutz está siendo una ventaja esta temporada. Sin Gündogan el Borussia pierde juego, pierde ideas y salida de balón, Sin Kuba pierde potencia, velocidad, peligro.. Sin Bender pierden un pivote eficaz, discreto pero que realiza su labor. Y Sin Subotic se pierde la pareja de centrales sólida que tan importante es en un equipo grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario