No había visto gran cosa del Porto esta temporada pero supuse que la marcha del mediocampista portugués Moutinho y el colombiano James Rodríguez habrían hecho que el nivel del equipo descendiese. Una derrota ante el Zenit en Champions League y que estos se viesen relegados a la Europa League acrecentaba mis dudas acerca del conjunto portugués.
Pero el partido frente al Sevilla despejó toda duda. Se reforzó como suele hacer el conjunto portugués: con jugadores semidesconocidos y con talento. La marcha de James se compensó con la llegada de otro colombiano, procedente del Pescara Quintero, el cual llegó a coste 0 debido a que el equipo descendió a la segunda división italiana. Disfrutamos de algunos detalles de calidad en el terreno de juego pero no está teniendo muchos minutos en el club. Ensombrecido por el fichaje de Quaresma (Al Alhi) el que nos es conocido a todos y que el otro día nos deleitó con un centro con el exterior que culminó en gol. Por otro lado en el centro del campo quisiera destacar a el belga Defour. Es un jugador que ejerce la función de mediocentro, no es un jugador de increíble nivel pero un jugador que gusta, que sabe lo que hace, que tiene muy buen disparo y un prometedor futuro en el conjunto portugués, aunque su titularidad en Bélgica se vea amenazada o bien por la posibilidad de que Fellaini ejerza como mediocentro o porque Nainggolan está ganándose el puesto a pulso. Sin olvidar al jugador del Zenit Axel Witsel quien no está convenciendo esta temporada.
![]() |
El Porto |
Otro de sus jugadores más finos es el defensor Mangala, un defensa sólido, fuerte y con facilidad a la hora de rematar. Pudimos ver ese fantástico gol que le metió al Sevilla en un remate poderoso en el que entra con todo. Finalmente está el killer colombiano más conocido como Jackson Martínez, un jugador que a pesar de su talento no se ha decidido a abandonar la entidad portuguesa y renovó el pasado verano. Se trata de un atacante de complexión musculosa y de gran tamaño. Se perderá la vuelta frente al Sevilla, lo que supone una pérdida para el equipo.
![]() |
Mangala y Jackson |
El caso del Basilea es algo similar al de los portugueses, equipos grandes echan el guante a las jóvenes y prometedoras estrellas del conjunto suizo para elaborar un proyecto de futuro, pero el Basilea no pierde un ápice de su esencia.
![]() |
El Basel celebrando su pase frente al Tottenham la pasada UEL |
Se fue Dragovic al Dynamo de Kiev, un central que gustó muchísimo la pasada temporada, un jugador joven con las ideas claras y que destaca, por su enorme potencial defensivo y a la hora de jugar sabe lo que hace. Entristeció su marcha a la entidad ucraniana y sorprendió porque se esperaba que el austríaco recalase en una liga de mayores dimensiones. De todos modos el nivel defensivo no descendió y apareció un joven llamado Schär para demostrar que era posible suplir la marcha de Aleksandr y llamar la atención de diversos clubs.
![]() |
El austríaco Dragovic, actualmente en el Dynamo |
Se fue el pasado mercado invernal el que era uno de los mejores jugadores del equipo, para muchos el mejor debido a la falta de conocimiento de los demás, Salah al Chelsea. Y no es casualidad que el conjunto londinense se hiciese con los servicios del egipcio después de la exhibición de este en Stamford Bridge y la pasada temporada también. Hablamos de un jugador de enorme proyección, llamado a ser una gran estrella si el quiere. No se olviden de estas palabras. Es un jugador desestabilizante, rápido y muy técnico, un jugador inteligente que posee un estilo único.
![]() |
Salah celebrando un tanto con Willian |
Se irá el meta suizo Sommer quien ha cerrado su traspaso con el conjunto alemán de Monchedgladbach. Es un guardameta con mucho potencial llamado a ser el sustituto de Diego Benaglio en la portería suiza. Un portero que gustó mucho la pasada temporada también.
![]() |
Yann Sommer, el nuevo fichaje del Gladbach |
Los que quedan que no son pocos, primero uno de nuestros favoritos que es Stocker (24) un jugador con mucha pericia, veloz y eficaz, en una edad en la que sería lógico ir a una liga más estimulante que la suiza. El veterano Streller es toda una leyenda allí, el delantero de 32 años que ya no es el mismo que jugó en aquella Suiza al frente de Frei, pero que continúa siendo un peligro. Es un delantero de gran estatura y con gol, detrás de este está Sio (ex del Wolfsburgo) cuya calidad es notable. Sin olvidarnos de otros como Frei, Díaz,...
![]() |
Los jugadores del Basel celebran un gol |
En un pasado escribimos algo sobre el conjunto suizo y sus posibilidades en la CL, ahora centrado en la EL y con un 3-0 a favor frente al Valencia, podrá plantearse como objetivo el alzar el trofeo europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario