Se reúnen a día de hoy los cuatro semifinalistas de la Uefa Champions League en la capital de España, se ha metido de lleno la capital en la emoción y efervescencia de la competición, ambos equipos anfitriones: Real Madrid y Atlético de Madrid se van a ver las caras con los finalistas de la edición de 2012, el Chelsea y el vigente campeón Bayern Múnich. Nos esperan cuatro partidos de gran emoción, de intensidad y de prestigio pues los equipos enfrentados han conseguido alzarse entre los más grandes (aunque el Atlético haya tenido de entre los 4 unos rivales de mayor facilidad) y llegar hasta donde están, que no es poco. Los españoles siguen dominando el cartel europeo en esta competición con 2 equipos que representan al país, un hecho que se da también en la presente edición de la UEL. Mientras que los alemanes hasta el momento han caído con facilidad (como el Schalke) o luchando hasta el último aliento (como el Dortmund) o por inercia debido a una mala racha (como el Bayer ), los ingleses tampoco opusieron demasiado, el City fue aniquilado frente al Barça, el United frente al FC Bayern y el Arsenal también fue víctima de los bávaros. Finalmente entre los españoles una floja y desapercibida Real Sociedad que ni paladeó la oportunidad de los octavos de final y un Barça irreconocible que fue vapuleado por los del "Cholo". Ese es un breve resumen de los equipos de los países que componen las semifinales de la Champions League 13/14.
![]() |
Madrid acoge esta semana a los 4 semifinalistas |
Por un lado tenemos al equipo de Ancelotti el cual se verá las caras con otro conjunto alemán "para variar" un equipo que ya eliminó a los merengues hace 2 años, cuando era Mou quien ocupaba el banquillo madridista. Se trata del Bayern. "La décima" como la llaman se ha convertido en una obsesión para el Real Madrid, el objetivo de lograr el tan ansiado título es objeto de deseo año tras año donde jugadores cada vez más caros y talentosos van en su busca. 12 años han pasado desde que Zidane, Roberto Carlos, Figo y compañía derrotaron al Bayer04 en la final para hacerse con la última "orejona" del Real Madrid. El año pasado fue el Dortmund quién les apartó del camino para hacerse con el título y este año se lo quitaron del medio no sin dificultades, ahora vuelven a vérselas con la bestia negra de Europa. La duda de si jugará o no Cristiano que sin duda sería una baja muy importante ya que el portugués podría hacer mucho daño por el lateral derecho del Bayern, un eslabón débil en la defensa. Además el portugués conoce a su rival, está acostumbrado a jugar contra los grandes y tiene sed de venganza. Será todo un peligro para la meta de Neuer y un descanso para la defensa si este no juega. Aunque tampoco se queda corto "el expreso de Gales" alias Gareth Bale, el cual famoso por su increíble gol ante el Barcelona la pasada final de la Copa del Rey también es un peligro para los alemanes. El galés se caracteriza por ser un jugador sumamente rápido y técnico, con gran capacidad para regatear y jugar en las distancias cortas, ambos extremos del Real Madrid rinden a un nivel excelente. Pero Ancelotti es temeroso, dubitativo y esto le lleva a errores que podría no perdonar el equipo de Pep, no pueden repetirse las pérdidas de balón de Ramos, ni dejar que el conjunto alemán presione como lo hizo el Dortmund en su día. La clave es explotar las carencias del Bayern.
![]() |
Cristiano y Bale son dos de las estrellas de este Madrid |
Cómo llega el conjunto alemán? Relajados es lo que opina Pep y se vio en el 0-3 encajado en el Allianz Arena ante un contundente Borussia. Pero el pentacampeón alemán llega con ganas de revalidar su título y aunque este Bayern no sea el mismo del año pasado no es, ni mucho menos, un equipo fácil. Guardiola ha creado otro juego, ni tan agresivo como el de su antecesor Heynckes, ni con un juego tan rápido. El Bayern de Pep toca, se mueve, no va tanto a por el gol ni ejerce una presión asfixiante pero juega con cabeza. Los roles de la pasada campaña cayeron en el olvido. Kroos ejerce ahora de mediocentro junto al mítico Schweinsteiger, el capitán Lahm ahora ocupa el puesto de mediocentro defensivo y Martínez ocupa en ocasiones la posición de central en la que ya jugó cuando estuvo a las órdenes de Marcelo Bielsa. Con la lesión de Thiago el Bayern se ve con un jugador menos en el medio campo y eso perjudica seriamente al club ya que Guardiola confía plenamente en el ex del Barcelona.
![]() |
El Bayern celebrando la Champions del año pasado |
No hay comentarios:
Publicar un comentario