sábado, 5 de abril de 2014

Una Roma con recursos

La Roma se ha mostrado como uno de los equipos revelación de el actual panorama europeo futbolístico y no es para menos. Sus 10 victorias consecutivas a principio de temporada auguraban un futuro muy prometedor para los de Rudi García. Lo que parecía un record histórico se vio truncado por las ambiciones de un Torino comandado por Immobile y Cerci. Pero olvidada esa parte tan épica de la temporada romana en la cual solo un gol fueron capaz de convertir los rivales de los de Rudi, de que la Juventus aplastara a la Roma inexcusablemente ya que los de Conte llevaban un ritmo asombroso en el que nadie se le opuso (en competición nacional).

Rudi García, actual entrenador de la Roma

Al pie del cañón está de nuevo la Roma, el ex entrenador del Lille ha ensalzado a la Roma a equipo de estatus europeo, de un equipo en el que Osvaldo, Lamela o Marquinhos despuntaron la pasada temporada y que ahora militan en otros equipos (con mayor o menor fortuna) se pasó a un equipo de amplias posibilidades de juego, de jugadores de categoría y lo subrayo porque es así. Ljajic el fichaje de la Fiorentina que apuntaba a promesa se ha terminado estancando, no es casualidad y esque el serbio ha tenido sus oportunidades para brillar y aunque en su debut tuvo una actuación estupenda y se ganó la tiutlaridad más tarde ha acabado por pasar a un segundo plano. 5 goles cosecha en la presente temporada, que no es una mala cifra, pero a un jugador de su calidad se le podría exigir algo más. Pero la respuesta de García no se hizo esperar y ahí es donde entra Florenzi. Un jugador discreto pero que ha demostrado una eficacia determinante. Un jugador que acompaña al ariete por la banda izquierda, un jugador con mucha sangre fría que no nos deleita con detalles de calidad pero un jugador muy prometedor y distinguido que sabe marcar.
Ljajic y Florenzi.
Como no podían ser menos las leyendas del equipo que hacen que este no pierda su esencia, que la Roma cambie de estilo de juego, jugadores,.. pero que ambos sigan aportando un poquito de la Roma de otros tiempos. Pero no solo están de adorno, Francesco Totti sigue siendo un pilar importante en el equipo, es un jugador que le añade esa pausa a las jugadas, que piensa y que sabe como buscar el hueco donde meter un buen pase y, por supuesto, sin olvidar lo que es marcar. El segundo es Daniele de Rossi, el mediocentro defensivo que le da veteranía a ese doble pivote Pjanic-Nainggolan que crea juego, de corte defensivo y con mucha técnica, disputará probablemente este Mundial de Brasil. No obstante su carácter impulsivo le ha costado severas sanciones en algunos encuentros.
Totti y De Rossi, dos leyendas de la Roma.
Los fichajes estuvieron acertados y prueba de ello son el delantero Destro y el defensor Benatia (ex del Udinese)  El delantero es sin lugar a dudas una mina de oro, cumple perfectamente la función de 9, determinante, goleador y con calidad. Sabe como jugar el balón, , buscar el hueco para tirar y tirar buenos desmarques. Por otro lado el defensor marroquí forma un bloque sólido en defensa junto a Castán. Ambos saben lo que tienen que hacer, además Benatia es un defensor con capacidad de remate (lleva varios goles) sabe como entrar al balón.
El defensor Benatia y Destro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario