viernes, 27 de febrero de 2015

Análisis Partidos Octavos de Final de UEFA Europa League

Ya quedaron atrás los dieciseisavos, donde para los españoles han pasado Villarreal y Sevilla (último citado a duras penas). Nos dejó el Athletic que a su vez deja a Europa sin la catedral, gran ambiente que se pierde el Fútbol Europeo.

Villarreal-Sevilla: Eliminatoria con 2 españoles - 5º (Sevilla) y 6º (Villarreal) - donde pretende ser un partido abierto con ocasiones, los 2 queriendo jugar al fútbol. Quizás el Villarreal pueda tener dominar más la eliminatoria en cuanto a posesion y control del juego, pero el Sevilla maneja bien las situaciones y tiene experiencia, que eso siempre es un grado.

VILLARREAL: Tiene unos jugadores magníficos como Vietto, los hermanos Dos Santos, Trigueros, Moi, Uche, Cherysev... Les gusta tener el balón, son jugadores jóvenes, que jueguen donde jueguen son valientes.
SEVILLA: Su mayor virtud son las transiciones rápidas de sus jugadores, equipo muy sacrificado tanto defensiva como ofensivamente. El vigente campeón dispuesto a dar mucha guerra en la competición.

Dnipro-Ajax: 2 equipos parecidos en cuanto al juego, muy ofensivos con buenos jugadores. Por parte del DNIPRO (3º en liga Ucraniana) jugadores como Strnic (defensa que fue al pasado mundial con Croacia), Bruno Gama o su mejor delantero Kalinic con 7 goles en competición liguera.
Por su parte el AJAX lleva una temporada algo atípica, ya que no está al nivel que se le debe presuponer, 2º en liga, aventajándole el PSV en 14 puntos, Su cantera es ingotable y una vez más tiene jugadores de sobra para pasar ésta eliminatoria com Milik, Kishna o Schöne.

Everton-Dinamo de Kiev: 2 equipos distintos el cual me atrevería a decir que por el momento de forma que pasan los 2 equipos, el favorito sería el DINAMO DE KIEV que es lider en Ucrania. Jugadores que te pueden decidir una eliminatoria como Yarmolenko, Jeremain Lens o Veloso. EVERTON: Equipo con unos jugadores maravillosos pero que éste año no rinden a su mejor nivel ( Lukaku, Mirallas, Mccarthy o Baines) Va el 12º en liga.

Zenit-Torino: La eliminatoria menos igualada que conozco, se decanta a favor del ZENIT con jugadores fantásticos como Hulk, Witsel o Rondón. Si hay alguna posibilidad de que pase el Torino es por la falta de competición liguera, por ahí pasan las opciones del equupo italiano, la falta de rodaje del Zenit. TORINO es un equipo que viene en racha ascendente y lleva sin perder desde hace más de un mes y medio. Mezcla veteranía y juventud. Jugadores internacionales como Quagliarella, Amauri, Darmian, o El Kaddouri.

Wolfsburgo-Inter: 2 equipos distintos a sensaciones.WOLFSBURGO va fantástico en la Bundesliga, 2º, con bastante distancia del 3º. Por fin se está viendo recompensado todo el dinero invertido en el equipo. Jugadores fantásticos como Ba Dost, De Bruyne, Luiz Gustavo y con la nueva incorporación Schürrle. INTER, muy irregular en Liga, alejado de puestos de arriba pero que en Europa se transforma en un buen equipo con fantásticos jugadores como Guarín, Icardi o Palacio.

Nápoles-Dinamo de Moscú: Cruce engañoso para el Nápoles donde parece que el claro favorito son los napolitanos pero ojo al DINAMO con jugadores que te ganan un partido como Kokorin, Valbuena, Kuranyi o Kasaev, y además el frío siempre ayuda. NÁPOLES lleva una línea ascendente desde la llegada de Gabbiadini, el equipo ha dado un salto de calidad y viene dispuesto a quitarle el puesto a Hamsik. Equipo joven con grandes talentos por banda y por el interior como Inler, Mertens, Callejón o Higuaín.

Brujas-Besiktas: Eliminatoria pareja con sistemas de juego muy diferentes y con un resultado de éstos 2 partidos que puede ganar cualquiera. BESIKTAS tiene buenos jugadores, mezclan veteranía y juventud, gente como Ba, Töre, Tolgay Arslan y Tomas Sivok. Vn segundos en liga y son muy regulares. Brujas tiene interesantes jugadores como el veterano Lucas Vázquez, Sobota o Lestienne, que en un momento dado pueden dar la vuelta a la eliminatoria.

Roma-Fiorentina: Partido de champions, uno de los más bonitos, donde juegan 2 italianos históricos, con una ROMA desinflada en éstos meses desde el 1-7 del Bayern en la capital Italiana en la liguilla de Champions League, se mantiene firme en la 2ª posición con jugadores muy bueno y prometedores como Ljajic, Pjanic, Gervinho o el Eterno Francesco Totti. FIORENTINA que cuando está motivado es un escándalo de equipo con jugadores de toque que hacen que éste fútbol sea más bonito es el caso de Borja Valero, Aquilani, Mario Gómez o Joaquín. De momento no han acusado la baja de Cuadrado que siguen 4º sin perder desde la marcha del colombiano.

Éstos son los cruces de Octavos de final en que hay un total de 16 equipos.
5 Italianos
2 Españoles