viernes, 20 de febrero de 2015

El jugador habla (edición entrenador), Juan Arsenal Moreno

En esta nueva entrevista de la serie iniciada hace un mes, hemos tenido el honor de entrevistar a Juan Arsenal Moreno, ex entrenador del Lucena. Nacido en Hellín, Albacete en 1976, Juan ha entrenado a una cantidad considerable de equipos por lo que nos ha brindado una entrevista enriquecedora y con un invitado con experiencia en el fútbol modesto.


1- Muy buenas Juan, ¿de dónde le llega la dedicación a ser entrenador?

Bueno ya en mi etapa como jugador me gustaba fijarme en mis entrenadores y compaginé mi carrera con sacarme los títulos y a la edad de 28 ya tenía el Nacional.


2- Usted que ha entrenado en la tercera castellano-manchega, ¿qué nos puede contar de la Liga y de las aficiones?

Castilla-la Mancha es mi tierra, tuve la oportunidad de jugar y entrenar en tercera al equipo de mi pueblo el Hellín Deportivo y al Villarrobledo, es  una liga competitiva y atractiva y con aficiones importantes pero creo que es muy extensa en desplazamientos lo que quita interés a muchos equipos modestos.

 3- Y como también entrenó al Martos CD, ¿cómo era la tercera allí y las aficiones?

La diferencia más significante es que  en Castilla-La Mancha predomina más los equipos tácticamente bien trabajados y con menos calidad individual del jugador,en Andalucía es al revés jugadores con mucho talento y menos trabajados. Las aficiones igual con ciudades muy importantes.

 4- De su época en Lucena, ¿qué fue lo mejor y lo peor?

En Lucena empezamos muy bien gracias al trabajo en anteriores equipos firme en 2ªB,pero la situación económica mermó mi trabajo y lo mejor fue salir porque era difícil trabajar sin cobrar .

5- ¿Usted qué 4 equipos creen que van a jugar los playoffs en el Grupo IV?

Está  muy reñida la competición, hasta el final se va a jugar todo, no se decirte.

6- ¿Cuál cree qué es la clave para ser un equipo competitivo en Segunda B?

En 2ªB tienes que confeccionar un equipo bueno físicamente y a partir de ahí incorporar orden y calidad, esa es la clave.

7- ¿Cómo cree que podría ayudar la RFEF al fútbol más modesto?

Ayudar con subvenciones y aportaciones,no sé,pero el fútbol modesto va hacia abajo y es una pena.

8- ¿Qué piensa sobre el caso Zidane?

El caso Zidane si es verdad que no tiene la titulación no debería entrenar porque  todos sabemos lo que cuesta sacar el título y encontrar equipo sin tener nombre y tener que hacerlo a base de trabajo.

9- ¿Cuándo le volveremos a ver entrenando?

Bueno ya hasta la temporada que viene no puedo entrenar me salieron varios equipos de tercera y no pude por normativa,espero que el trabajo que realicé  en Lucena sirva para que algún club solicite mis servicios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario