sábado, 28 de febrero de 2015

El Dortmund se reencuentra. El Schalke desaparece.


El Borussia Dortmund goleó por 3-0 al Schalke en uno de los grandes clásicos de la Bundesliga y reencontró su mejor juego tras una pésima temporada que llegó a tenerlo en el último puesto de la tabla.

Los goles tardaron en llegar: Aubameyang (78'), Mkhitaryan (79') y Reus (86') premiaron el vendaval ofensivo de los los locales donde la mayoría de ocasiones llegaron por balones largos a la espalda de la defensa visitante. La cuarta victoria consecutiva dejó al Dortmund noveno, separado ya por seis
puntos de la zona de descenso.

El Schalke, rival del Real Madrid en octavos de final de Liga de Campeones, se mostró impotente todo el partido y perdió la oportunidad de subir a la tercera plaza para quedar sexto en la tabla.

Los hinchas del dortmund vibraron ya desde los primeros minutos de partido al ver que su equipo mostraba por primera vez en toda la temporada el fútbol letal que lo hizo campeón alemán en 2011 y 2012 y subcampeón en 2013 y 2014.

CLAVES DEL PARTIDO.
- La vuelta de Hummels, noticia fantástica, tanto para la defensa como para el ataque con sus envíos magníficos de balón a las espaldas de los defensas contrarios.
- Casualmente el Dortmund está ganando desde que Klopp colocó en el mediocampo, a Sahin y Gündogan, Los 2 están recuperando su mejor versión.
- Verticalidad del Dortmund, sin dejar de atacar, y ya dicen que el que la sigue la consigue.



No hay comentarios:

Publicar un comentario