lunes, 16 de febrero de 2015

Vuelve la Champions League: Previa Octavos de Final

Después de una espera de dos meses sin la mejor competición de clubes del mundo, el himno de la Champions League volverá a escucharse éste martes a las 20:45 horas en horario penínsular, tanto en Francia como en Ucrania. Los partidos que se disputarán son: París Saint Germain vs Chelsea y Shakthar Donetsk vs Bayern de Múnich.


París Saint Germain vs Chelsea

El escenario será el Parque de los Príncipes de París, los equipos, París Saint Germain y Chelsea revivirán la eliminatoria de octavos de final de la temporada pasada en la cual el Chelsea salía ganador y pasaba a cuartos de final.

Será un duelo apasionante entre dos equipos con ganas de hacer algo importante en ésta edición de la Champions League. El entrenador del conjunto Inglés, José Mourinho, se encargó de calentar el partido diciendo que el emparejamiento ante el conjunto Francés era "fácil", palabras que no han sentado nada bien en la capital Francesa.

El PSG llega a la cita en una situación irregular en cuanto a trayectoria en su liga, donde marchan terceros detrás de Olympique de Lyon y Olympique de Marsella. El equipo Francés cuenta con las bajas importantes de Cabaye, Marquinhos y Lucas Moura, además de las dudas sobre Thiago Motta y Blaise Matuidi cuyo estado físico no parece estar en la mejor forma. Difícil será poder formar un centro del campo con garantías, lo que no es la mejor forma de enfrentarse a un rival como el Chelsea.

La única noticia buena para el PSG es la de Javier Pastore que ha vuelto a entrenarse y está a disposición del técnico.

En cuanto al Chelsea, que lidera la Premier League con solvencia, con siete puntos de diferencia con el Manchester City, recupera a una de sus estrellas, el delantero hispano-brasileño Diego Costa, quien no ha disputado los últimos 3 partidos en liga por sanción.

Además de Costa, Cesc Fabregas, máximo asistente de la liga Inglesa, y que salió desde el banquillo el pasado partido ante el Everton, volverá a ser titular en el centro del campo de los londinenses, junto al Serbio Nemanja Matic. La única duda para el técnico Portugués es la del atacante Brasileño Oscar, que se marchó lesionado en el último compromiso liguero y su puesto podría ocuparlo el recién llegado Guillermo Cuadrado.


Shakthar Donetsk vs Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich viaja a Ucrania para enfrentarse al Shakthar tras haber recuperado su mejor forma después de haberle endosado este fin de semana un 8 a 0 al Hamburgo en la Bundesliga.

En ese partido el Bayern volvió a ser el de antes de las vacaciones de invierno, con control del balón prácticamente todo el partido y con contundencia en el ataque.

Mañana, Pep Guardiola podrá contar con Xabi Alonso, que se perdió el partido ante el Hamburgo por problemas musculares, y con Jerome Boateng que fue baja por sanción. Los dos son unos pilares en el equipo teutón a y no suelen fallar en el once inicial de cada partido, pero veremos si son relegados al banquillo o no después de arrasar con el Hamburgo.

En lo que respecta al equipo Ucraniano, espera al Bayern con piel de cordero, aunque con suficientes argumentos futbolísticos y el ya sabido talento brasileño para dar la sorpresa en el partido de ida de los octavos de final.

El ya conocido entrenador del Shakthar, Mircea Lucescu, se enfrentará una vez más al técnico Español, Pep Guardiola, ya que en la temporada 2010-2011 el FC Barcelona hasta entonces dirigido por él, eliminaba a los "mineros" ucranianos en los cuartos de final de dicha edición.

Será una eliminatoria complicada para el conjunto Ucraniano ya que el partido que se debería de jugar en el Donbass Arena, lo hará en el estadio Lvov, debido al conflicto que hay en la capital hullera entre las milicias separatistas prorrusas y Kiev.

El medio centro ucraniano Stepanenko, es la única baja importante debido a la acumulación de tarjetas, mientras que el brasileño Bernard es duda.

Los Ucranianos llegan descansados al partido después de dos meses sin competición oficial, ya que la liga se interrumpió a mediados de diciembre por el "parón" invernal. Veremos si eso es un punto a favor o en contra para los intereses del equipo de Europa del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario