jueves, 19 de febrero de 2015

Dónde pongo el ojo..

El mercado invernal tocó a su fin y nos ha dejado una serie de fichajes dignos de comentar, tanto por su extravagancia como por su acierto, en nuestro análisis habrá de todo pero con poderío de la zona ofensiva, los delanteros suelen ser los más cotizados, todo equipo escaso de un goleador recurre al mercado en busca de la revelación del panorama europeo y en 2015 no ha sido excepción.

Delanteros


La Premier League volvió a poner la nota dominante en el mercado invernal siendo la liga que más gasto hizo en el mismo, sin duda lo más destacado fue el transfer de Bony al Manchester City, el delantero del Swansea estaba siendo la referencia en ataque y, junto a buenos fichajes como Montero o Sigurdsson, el equipo estaba manteniendo cierta regularidad. El City acapara ahora a delanteros talentosos como el Kun, Jovetic (desplazado), Dzeko y Bony, solo falta saber cómo se las ingeniará para dar minutos a todos, de momento lo que parece más probable es una venta en la delantera, Jovetic suena como el candidato idóneo para ello. Nos trasladamos a Italia donde el movimiento de delanteros ha sido más vistoso, la Roma realizó un cambio más que vistoso en su delantera, el joven italiano Destro fue en calidad de cedido al Milan, el ex del Siena tuvo un notable paso por el club gialarossi con actuaciones de calidad la pasada temporada, internacional absoluto y con un futuro más que prometedor, un servidor, tacha de error la venta del joven ariete. Por otro lado los de Rudi García acertaron con la compra de Doumbia, el costa marfileño sumaba 10 tantos y 5 asistencias en en Rusia en lo que llevamos de temporada, es un delantero con gran poderío físico, muy rápido y desequilibrante para cualquier defensa, finalmente la cesión de Ibarbo (Cagliari) cerró la plantilla de la Roma. Luego está el fichaje de  Eto'o por la Sampdoria, un equipo que está realizando una notable temporada, el camerunés dejó el Everton tras un paso de medio año por este, sin pena ni gloria.


Doumbia abandonó Moscú tras varias temporadas

"A lo Chelsea"

Si el Chelsea se caracteriza por algo, es por su facilidad para ingresar millonadas por jugadores suplentes, pasen y vean: durante estos años el Chelsea ha vendido a jugadores como De Bruyne, Lukaku, David Luiz, Bertrand y ahora Schürrle, además de Salah (cedido). Con David Luiz se embolsó 50 kilos, Bertrand 13 (aproximadamente), Schürrle y Lukaku superan los 30 y etc... Se puede tachar de genialidad financiera, el hecho de vender jugadores que no tienen continuidad por cantidades colosales (no olvidar a Ba o Mata). Únicamente han adquirido los servicios de Cuadrado (Fiorentina) y sin contar a la legión de jugadores que tienen cedidos.


Schürrle volvió a la Bundesliga



Milán y su escaparate


Pero uno de los hechos más destacables de este mercado ha sido la llamita de esperanza de ambos equipos milanenses, que han apostado, tímidamente primero, por fichajes de jóvenes promesas. Por un lado los de Mancini se hicieron con Podolski, cedido, aunque veterano les daría más verticalidad en ataque, Shaquiri fue el nombre del momento, el joven suizo tras no llamar la atención en Alemania dio el salto a Italia donde su talento debe relucir una vez más. A ellos se les une Brozovic (Zagreb) y Santón (Newcastle). En la otra esquina están los del Pipo que tras intercambiar a Torres por Cerci y agenciarse a Suso, comenzaban a ver las cosas de otra manera, Destro fue la joya de la corona, un delantero joven, goleador y con mucho talento. Pero ambos proyectos no están dando sus frutos, de momento y el futuro de los dos equipos se tambalea sin encontrar equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario